Self Drive Namibia en 4x4 - El programa ideal

ESQUEMA DEL VIAJE A NAMIBIA

 

Día 1. Vuelo España / Windhoek (vía puntos intermedios)

Día 2. Llegada a Windhoek / Reserva de Otjiwarongo

Día 3. Reserva de Otjiwarongo / Parque Nacional Etosha

Día 4. Parque Nacional Etosha

Día 5. Parque Nacional Etosha / Grootberg (Región de Kunene)

Día 6. Grootberg / Sesfontein / Región Opuwo (himbas) / Grootberg 

Día 7. Grootberg / Cape Cross / Swakopmund

Día 8. Swakopmund (sobrevuelo en avioneta) / Walvis Bay / Desierto Namib 

Día 9. Desierto Namib 

Día 10. Desierto Namib / Windhoek / Vuelo de regreso

Día 11. Llegada

 

Mapa del viaje a Namibia

Descripción del itinerario

Día 1. VUELOS ESPAÑA - LONDRES - JOHANNESBURG

Vuelos internacionales con destino Windhoek (vía puntos intermedios). Noche a bordo.

 

Día 2. JOHANNESBURG - WINDHOEK - OTJIWARONGO

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Recogida en el aeropuerto de un vehículo de alquiler tipo Toyota Hilux 4x4 2.5TD doble cabina y continuación del viaje hasta la zona de Otjiwarongo, a unos 250kms de Windhoek (aprox. 3 horas de viaje). Llegada e instalación en su Lodge, Otjiwa Safari Lodge.

 

Día 3. OTJIWARONGO - PARQUE NACIONAL ETOSHA

Por la mañana realizaremos un game drive de 2 horas de duración en busca de las 25 especies de animales que habitan las 12.000 hectáreas de esta reserva privada, entre los animales que destacan tenemos el bello Sable, con una gran población, y el escurridizo rinoceronte. Al terminar continuación de nuestro viaje hasta el famoso Parque Nacional de Etosha (distancia aproximada 220 km, 3h y media). Llegada a nuestro alojamiento dentro del parque Nacional, en la puerta sur, Okaukuejo Camp, famoso por su waterhole. Instalación en su habitación y después podrán realizar su primera salida de safari con su vehículo de alquiler. El PN de Etosha es uno de los parques más poblados de vida salvaje. Se pueden ver grandes manadas de muchas especies (antílopes, kudu, zebras, gnus, gacelas), muchísimos elefantes y jirafas. Y por supuesto, tendrá la oportunidad de cruzarse con manadas de leones y con el escurridizo leopardo.

 

Día 4. PARQUE NACIONAL ETOSHA

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de un día completo de safari en Etosha con su vehículo de alquiler. Recorrerán las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinoceronte, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras.

 

Día 5. PARQUE NACIONAL ETOSHA - GROOTBERG (Región de Kunene)

Después del desayuno podrán realizar una última salida de safari antes de continuar su viaje hasta Palmwag, en la región de Kunene, Oeste de Damaraland. Este día tienen una distancia aproximada de 290 Km, 4 horas y media de viaje. Llegada a su Lodge, instalación en su habitación y tiempo libre hasta la cena. Cena en el Lodge.

 

Día 6. GROOTBERG - SESFONTEIN - REGIÓN OPUWO (HIMBAS) - GROOTBERG

Después del desayuno, saldremos muy temprano cruzando Sesfontein hasta alcanzar la primera población de Himbas en la región de Opuwo. Esta tribu nómada nos mostrará sus costumbres y su cultura. Tendremos un pack lunch incluido. Al regreso a nuestro alojamiento de Grootberg haremos una parada en Khowarib Schlucht, a orillas del río Hoanib, de espectacular belleza. Llegada a su alojamiento y cena en el Lodge.

 

Día 7. GROOTBERG - CAPE CROSS - SWAKOPMUND

Por la mañana salida en dirección a Swakopmund (± 440 km), siguiendo la carretera que sigue paralela a la Costa Atlántica, hasta llegar a Cape Cross. Aquí podrán para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Llegada a Swakopmund y tarde libre para pasear por la ciudad. Noche en Swakopmund.

 

Día 8. SWAKOPMUND - WALVIS BAY - DESIERTO NAMIB (Área Sossusvlei)

Tras el desayuno en el hotel continuación del viaje hasta el Desierto del Namib (distancia aprox 345 km, 5 horas). De camino recomendamos visitar la cercana Walvis Bay (± 30 km) donde opcionalmente podrán embarcar en un crucero por la bahía (actividad NO incluida, 38 € aprox). Durante el inicio del crucero, tendrán a bordo como compañía una foca domesticada, que les permitirá ir familiarizándose con estos animales. Desde el puerto el barco seguirá la bahía hasta Pelican Point, donde podrán ver una gran colonia de focas con una gran cercanía. Continuarán la navegación hasta pasar Pelican Point, a la búsqueda de delfines, el famoso pez conocido como Mola Mola.

 

Nuestra ruta nos lleva a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Durante la Segunda Guerra Mundial, los dos geólogos alemanes Herman Korn y el Dr. Martin Henno se refugiaron en el Cañon Kuiseb durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr. Martin Henno escribió el libro " sheltering Desert” (el refugio en el desierto). Podremos realizar una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Si lo desea (no incluido) podrá tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Llegada a nuestro alojamiento y cena en el Lodge.

 

Día 9. DESIERTO NAMIB (Área Sossusvlei)

Desayuno. Día libre, recomendamos salir temprano hacia Sosusvlei, para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada del parque de la zona central de las dunas, con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Al final del trayecto llegaremos hasta el corazón de las dunas, donde dejaremos el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. A su regreso podrán parar para conocer el cercano Cañón de Sesriem. Al terminar regresaremos a nuestro alojamiento. Resto del día libre. Otras actividades opcional recomendadas es la excursión en globo sobrevolando las impresionantes dunas. Alojamiento y Cena en el Lodge.

 

Día 10. DESIERTO NAMIB (Área Sossusvlei) - WINDHOEK - JOHANNESBURG - LONDRES

Después del desayuno nos ponemos en marcha hacia el aeropuerto de Windhoek (aprox. 5 horas). Devolución del vehículo de alquiler en las oficinas de Asco ubicadas en Windhoek (el personal de Asco les trasladará al aeropuerto una vez se realice el check-out del vehículo) y vuelo internacional de regreso a España (vía puntos intermedios). Noche a bordo.

 

Día 11. VUELO LONDRES - ESPAÑA Y LLEGADA

Vuelo de conexión. Llegada a España y fin del viaje.

Solicita presupuesto sin compromiso

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Contacto y Reservas

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

 

Avda. Gaudí 60 Ático 2ª

(Esquina con Industria)

08025 Barcelona

 

Tel: 93 247 36 61

Móvil: 699 200 878

max@gorongeti.com


FORMULARIO DE CONTACTO

Presupuestos sin compromiso

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2016 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.