Viajes a Uganda y Rwanda

Grandes Reservas de Fauna - Viaje a Uganda con Gorila Trek

ESQUEMA DEL VIAJE

 

Día 1. Vuelo España / Entebbe / Kampala

Día 2. Kampala / Ziwa Rhino Sanctuary / PN Murchinson Falls

Día 3. PN Murchinson Falls

Día 4. PN Murchinson Falls / Delta Lago Albert / Hoima

Día 5. Hoima / PN Kibale Forest

Día 6. PN Kibale Forest - Bigodi Wetland Sanctuary

Día 7. PN Kibale Forest / PN Queen Elisabeth

Día 8. PN Queen Elisabeth

Día 9. PN Queen Elisabeth (Ishasha)

Día 10. PN Queen Elisabeth (Ishasha) / Bwindi Impenetrable

Día 11. Bwindi Impenetrable (Trekking Gorilas)

Día 12. Bwindi Impenetrable

Día 13. Bwindi Impenetrable / Lago Bunyonyi

Día 14. Lago Bunyonyi / PN Lago Mburo

Día 15. PN Lago Mburo / Entebbe / Vuelo internacional de regreso

Día 16. Llegada 

Viaje a Uganda con Gorila Trek
Uganda-Grandes-Reservas-Fauna-con-gorila[...]
Documento Adobe Acrobat [425.3 KB]

Consultar precio sin compromiso

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Descripción del itinerario

 

Día 1. LLEGADA A ENTEBBE – KAMPALA (Distancia aprox. 37 km – 1 hora)

Vuelo internacional con destino Entebbe. Llegada por la tarde-noche del mismo día, recepción y traslado al hotel en Kampala. Primera noche en Uganda.

 

Día 2. KAMPALA – ZIWA RHINO SANCTUARY - PN MURCHINSON FALLS(Distancia aprox. 375 km – 5 hora)

Hoy nos pondremos en marcha hacia el Parque Nacional Murchinson Falls. En ruta visitaremos el Ziwa Rhino Sanctuary. Aquí tendremos una de las mejores experiencias cuando se habla de safari: un safari a pié acompañados por expertos rangers, rastreando la sabana hasta llegar al encuentro de los rinocerontes. Por la tarde seguimos ruta hasta Murchinson Falls. Esta tarde visitaremos la parte alta de las cataratas.

 

Día 3. PARQUE NACIONAL MURCHINSON FALLS

El Parque Nacional Murchinson Falls está dividido por el río Nilo Victoria formando dentro de él dos accidentes geográficos de inigualable belleza: el delta que forma junto con el Lago Alberto repleto de hipopótamos y gigantes cocodrilos del Nilo de hasta 6 m y las exuberantes Cataratas Murchison. Pronto por la mañana realizaremos un safari, más de 76 especies de mamíferos han sido registradas en el Parque Nacional Cataratas Murchison. Por la tarde haremos una excursión en barca por el tramo más espectacular del río Nilo, hasta la base de las cataratas, donde las aguas del Nilo caen al vacío desde una altura de más de 40 metros, rumbo al lago Alberto. Navegaremos hasta los pies del Nilo Victoria. También haremos un safari deteniéndonos en las riveras del río para contemplar su fauna y una vegetación frondosa y exuberante. Alojamiento en Murchinson Falls.

 

Día 4. PARQUE NACIONAL MURCHINSON FALLS – DELTA LAGO ALBERT (Distancia aprox. 150 km – 3 hora)

Pronto por la mañana realizaremos un último safari en el Parque Nacional Murchinson Falls. Seguidamente nos dirigimos a la ciudad de Hoima, donde nos embarcaremos en un safari por el Nilo hasta el delta en el Lago Albert, repleto de hipopótamos y gigantes cocodrilos del Nilo de hasta 6 m. Noche en hotel de Hoima.

 

Día 5. HOIMA – PARQUE NACIONAL KIBALE FOREST (Distancia aprox. 290 km – 6 hora)

Después del desayuno nos dirigimos al Parque Nacional Kibale Forest, a una hora de Fort Portal, en el oeste de Uganda. Éste es el mejor lugar para la observación del chimpancé, por densidad de individuos y sobre todo por la profesionalidad en la organización de la actividad.En el bosque de Kibale viven 13 especies de primates además de los chimpancés; mono l’hoest, mono de cola roja, mono vervet, mono azul, babuino oliva, mono de Brazza, mangabey de mejillas grises, colobo negro y blanco, colobo de Angola, colobo Guereza, y los nocturnos potto de Bosman, gálago de Demidoff y gálago garra de aguja… Un paraíso para los monos… Por la tarde realizaremos una primera incursión a través de la jungla en busca de los chimpancés (Chimp’s Nest). Noche en Kibale.

 

Día 6. PARQUE NACIONAL KIBALE FOREST – BIGODI WETLAND SANCTUARY

Esta mañana realizaremos un safari a pie por el Parque Nacional Kibale Forest, para el avistamiento de chimpancés. El terreno está cubierto de bosque tropical lluvioso (primario en muchas zonas) y no presenta el relieve accidentado de las montañas de Bwindi, por ejemplo, de forma que las caminatas para observar chimpancés son más fáciles. Lo que no resulta tan fácil ni cercano, si los chimpancés no quieren, es su observación.En Kibale viven 1.450 chimpancés, de los cuales 120 forman parte de familias a las que está permitido observar mediante visitas guiadas. Por la tarde haremos una nueva salida en busca de primates y aves en Bigodi Wetland Sanctuary. Noche en Kibale.

 

Día 7. KIBALE FOREST – PARQUE NACIONAL QUEEN ELISABETH (Distancia aprox. 157 km – 4 hora)

Hoy nos pondremos en ruta hacia el Parque Nacional Queen Elisabeth. Hoy cruzaremos la línea del Ecuador. Por la tarde realizaremos un primer safari en el parque, éste es uno de los mejores contactos con la sabana africana en Uganda, con sus elefantes y leones. Lo llaman el Masai Mara de Uganda… Alojamiento en área Queen Elisabeth.

 

Día 8. PARQUE NACIONAL QUEEN ELISABETH

Pronto por la mañana realizaremos un safari por el Parque Nacional Queen Elisabeth. Al norte y al sur del bosque de Maramagambo, en el corazón del parque, crece la sabana. Una sabana dominada en el sector sur (Ishasha) por acacias tortilis y acacias amarillas, y las higueras que han hecho célebres a sus leones trepadores. La sabana del norte del parque, en la planicie de Kazinga y Kasenyi está dominada por los árboles candelabro, más dispersos cuanto más al norte.En estos hábitats viven más de 600 especies de aves y una vasta lista de mamíferos. Entre ellos leones, leopardos, hienas, elefantes, kobos de Uganda, búfalos, babuinos, chimpancés, colobos, y topis, estos últimos sólo en Isasha. A pesar de que el hábitat es propicio no quedan guepardos ni rinocerontes. Tampoco hay cebras ni jirafas. Con todo, es uno de los grandes parques nacionales africanos.

Por la tarde nos trasladaremos a la península Mweya, muy cerca de la desembocadura del canal en el lago Eduardo para embarcarnos en una excursión en barca por el Canal de Kazinga, una grata sorpresa con la que a priori no se cuenta en una visita a la sabana de Queen Elizabeth. Alojamiento en área Queen Elisabeth.

 

Día 9. PARQUE NACIONAL QUEEN ELISABETH – ISHASHA (Distancia aprox. 97 km – 3 hora)

Después del desayuno nos dirigimos hasta el sector Ishasha del Parque Nacional Queen Elisabeth. Por la tarde haremos un game drive en busca de los leones trepadores. Alojamiento en área Queen Elisabeth.

 

Día 10. ISHASHA - BWINDI IMPENETRABLE (Distancia aprox. de 65 a 150 km – de 2 a 5 horas)

Por la mañana realizaremos nuestro último safari en el Parque Nacional Queen Elisabeth (zona Ishasha). Seguidamente nos dirigimos a Bwindi Impenetrable. Dependiendo del grupo de gorilas que nos hayan asignados nos alojaremos en un sitio u otro. Llegada al Lodge, cena y alojamiento.

 

Día 11. BWINDI IMPENETRABLE – GORILA TREK

Pronto por la mañana nos dirigimos al Parque Nacional Bwindi Impenetrable. Dependiendo de la familia de gorilas que nos hayan asignado, empezaremos el trekking por uno u otro sitio. Nos darán unas instrucciones para el trekking y sobre el encuentro con los gorilas; Es imprescindible no tener fiebre, diarrea o cualquier otra enfermedad para evitar un contagio a los miembros del grupo, que son muy vulnerables a las enfermedades humanas. No está permitido llevar comida y mucho menos intentar dar de comer a los miembros del grupo. No podemos acercarnos más de lo que el guía del parque nos indique y no podemos llevarnos nada del interior del mismo. No se pueden realizar fotografías con flash y no permaneceremos más de una hora (son milimétricos con esta norma), una vez que tenemos a los gorilas delante, para no causarles estrés. Los gorilas pueden estar acostumbrados en ciertos momentos a la presencia humana, pero la mirada directa a sus ojos, aunque sea de soslayo, durante mucho tiempo puede ser interpretado como un gesto agresivo y producir alteraciones en su comportamiento, llegando incluso a realizar alguna carga de aviso contra nosotros.

El trekking puede durar de 2 a 6 horas, dependiendo de la situación de los gorilas, de las condiciones del terreno y de nuestro ritmo. Es un trekking duro porque esta selva es muy húmeda y suele estar muy embarrada, además hay muchas ortigas y muchos bichos (avispas, hormigas, mosquitos, etc.). Es posible contratar porteadores por poco dinero que te ayudarán a llevar la mochila y te echarán una mano en caso de dificultades en el camino.

 

A pesar de todos estos inconvenientes, el trekking en busca de los gorilas de montaña es espectacular, por el entorno de naturaleza salvaje, esto es la pura selva africana… y porque el encuentro con los gorilas es algo que no se olvida en la vida… El momento en que vemos a los gorilas es muy emocionante y llegamos a olvidar la dureza del camino. El sentimiento es de mucho respeto, pues los gorilas, y sobre todo el macho “silverback” (espalda plateada) son enormes, y con un aspecto feroz, pero transcurridos unos instantes ves que si no haces nada extraño, los animales casi ni se inmutan con nuestra presencia. También te sientes privilegiado por poder apreciar tan de cerca estas escenas de auténtica naturaleza salvaje, vírgen y tan lejanas a nuestra vida cotidiana.

Los gorilas normalmente se encuentran a unos 8 m de distancia, que es la distancia de seguridad, pero su curiosidad les hace acercarse y en ocasiones rozarnos y tocarnos. Las familias tienen de 10 a 23 miembros y hay momentos en los que te encuentras completamente rodeado, la sensación es brutal...

El tiempo de una hora que nos conceden para estar con los gorilas se hace muy corto, pero la experiencia es tan intensa que no se olvida durante el resto de la vida…

Finalizado el trekking en busca de los gorilas, nos trasladarán al Lodge. Cena y alojamiento.

 

Día 12. BWINDI IMPENETRABLE

Hoy será un día de descanso en el área de Bwindi Impenetrable. Opcionalmente podreis realizar actividades como una excursión caminando por el parque nacional, un safari en busca de primates y aves o visitar alguna población local. También será posible hacer un segundo trekking para ver a los gorilas de montaña. Noche en Lodge.

 

Día 13. BWINDI IMPENETRABLE - LAGO BUNYONYI (Distancia aprox. 110 km – 4 hora)

Hoy nos ponemos en marcha hacia el Lago Bunyonyi, el más profundo y bello lago de Uganda. Hoy será un día de relax. Éste lago no es más que un inmenso cráter de un volcán que explotó hace 10.000 años y luego se llenó de agua. Las partes más altas forman 29 islas y en algunos puntos se cree que puede llegar a los 900 metros de profundidad. Eso lo convertiría en el segundo lago más profundo del continente africano. Si bien desde arribar se aprecia lo que un día fue el cráter, una vez se navega entre las islas se tiene la sensación de navegar entre canales. El Bunyonyi tiene 25 km de largo y su anchura máxima es de 7.

Este lugar idílico es un centro habitual de descanso no solo para algunos turistas si no también para Ugandeses. Algunas de las islas son pequeños y modestos hoteles. Aún así es un lugar tranquilo y nada masificado.

Muchas de las islas están habitadas y en ellas hay comunidades locales que conservan su idiosincrasia y sus antiguas costumbres. En las noches de tormenta, cuando el agua no es buena para sus cosechas se puede oír cómo los locales tocan los tambores para espantar a las nubes... cuando eso ocurre, empieza el mismo ruido en la isla vecina para también ahuyentarlas. ¡Todo un espectáculo sonoro!

Actividades opcionales que se pueden hacer; excursión a través de la naturaleza, avistamiento de aves, excursión en canoa, baño en el lago o visita de la comunidad local.

 

Día 14.  LAGO BUNYONYI – PARQUE NACIONAL LAGO MBURO (Distancia aprox. 192 km – 2 hora)

Después del desayuno nos dirigimos al Parque Nacional del Lago Mburo. Por la tarde realzaremos un safari. Opcionalmente podeis hacer un paseo en barca. Alojamiento en Lodge.

 

Día 15.  PARQUE NACIONAL LAGO MBURO – ENTEBBE (Distancia aprox. 320 km – 5 hora)

Por la mañana realizaremos un último safari en el Parque Nacional Lago Mburo. Opcionalmente podeis hacer un safari a pie en busca de fauna salvaje. De regreso a Entebbe cruzaremos de nuevo la línea del Ecuador. Nos trasladarán directamente al aeropuerto de Entebbe donde cogeremos el vuelo internacional de regreso a España (vía punto intermedio). Noche a bordo.

 

Día 16. VUELO DE CONEXIÓN Y LLEGADA

Vuelo de conexión. Llegada a España y fin del viaje.


Contacto y Reservas

Viajes Gorongeti, s.l.

Licencia GC-2029

 

Avda. Gaudí 60 Ático 2ª

(Esquina con Industria)

08025 Barcelona

 

Tel: 93 247 36 61

Móvil: 699 200 878

max@gorongeti.com


FORMULARIO DE CONTACTO

Presupuestos sin compromiso

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2016 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.