Parecidos razonables

¿Dónde viajar durante la Pandemia?

Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio... esto es lo que intentamos hacer para ofreceros planes que satisfagan vuestro afán de conocer y vivir nuevas experiencias viajeras.
 
Como ya sabeis, nuestra especialidad es la organización a medida de grandes viajes como; Safaris africanos - Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Namibia – Viajes a Estados Unidos y Viajes a La India, Sri Lanka y Nepal.
 
Con el programa PARECIDOS RAZONABLES queremos ofreceros la posibilidad de vivir sensaciones parecidas a las que viviríais en aquellos destinos lejanos con los que todos soñamos viajar, pero en destinos mucho más cercanos a nosotros.
 
No es nuestra intención que un viaje sustituya a otro, tan solo aprovechamos la oportunidad (si, la crisis también tiene sus cosas positivas) para poner en el mercado determinados lugares o destinos que por la razón que sea no son prioritarios para el perfil del viajero de los “Grandes Viajes”.
 
No creemos que los destinos que os proponemos a continuación sean un segundo plato, de echo la mayoría de ellos son destinos de primer orden, pero muchas veces los dejamos de lado seducidos por los misterios que nos aguardan al otro lado del globo terrestre... Ahora, en estos tiempos en que vemos afectada nuestra movilidad, sería un buen momento para ponernos al día con estos destinos más cercanos.
 
Este programa tampoco trata de comparar destinos, sino simplemente de mostrar lugares que ofrecen sensaciones, recursos naturales y culturales similares.
 
La crisis nos ayuda a valorar lo que tenemos, ¡¡disfrutad de estas propuestas como si del viaje de vuestra vida se tratase!!

Volcán Arenal (Costa Rica)
Volcán Teide (Tenerife - España)

Siente la majestuosidad de un volcán

 

El volcán Arenal en Costa Rica (foto de arriba) es uno de los más celebres de nuestro planeta por su magnífica y esbelta silueta.

 

Si no puedes esperar a contemplarlo, a escasas horas de vuelo desde la Península encontrarás el volcán Teide (foto de abajo), tan espectacular como el primero.

 

Con 3.718 metros de altura, este estratovolcán es el pico más alto de España y el de cualquier isla atlántica y es el tercer mayor volcán de nuestro planeta desde su base, después del Mauna Loa y Mauna Kea, ambos en Hawaii.  

 

En estos programas de viaje por las Islas Canarias encontrarás todo tipo de actividades y visitas en zonas volcánicas.

 

Ruta de las Islas Canarias

Torres del Paine (Chile)
Tres Cimas de Lavaredo (Italia)

¿Cómo es la Naturaleza pura?

 

El Parque Nacional Torres del Paine (foto de arriba) en Chile alberga uno de los espacios naturales protegidos más bellos de nuestro planeta. Un lugar ideal para hacer excursiones en la naturaleza más pura y virgen...

 

A unas horas en coche de España se encuentran los Alpes Dolomiti (foto de abajo), en la sección italiana de la cordillera de los Alpes, donde encontraremos paisajes y excursiones del mismo nivel que las del hemisferio sur.

 

Los más de seiscientos lagos alpinos, los profundos desfiladeros y la rica flora y fauna hacen de esta zona un paraíso para los amantes de la naturaleza. 

 

Muchos dicen que las Dolomitas son las montañas más bellas de la Tierra...

 

Puedes conocer las Dolomitas si te animas a hacer un viaje como este, que además visita los lagos del norte de Italia:

 

Ruta "Lagos y Alpes Dolomitas" Norte de Italia

Parque Nacional Tongariro (New Zealand)
Parque Nacional Timanfaya (Lanzarote - España)

Contrastes volcánicos

 

Nueva Zelanda es famosa por su naturaleza extrema y su geografía única. Dicen que son islas en formación, al igual que Islandia, con un interés geológico enorme.

 

El Parque Nacional de Tongariro (foto de arriba) ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la isla norte, aquí se mezcla la aridez volcánica con los vivos colores que ofrece la naturaleza.

 

En Lanzarote tenemos el Parque Nacional de Timanfaya (foto de abajo), donde las muestras de vulcanismo son también únicas y espectaculares.

 

Si te gustan los paisajes de contrastes, como playas negras, salinas, viñedos volcánicos, bombas volcánicas encaladas, etc. las islas Canarias y más en concreto Lanzarote es tu destino.

 

En este programa de viaje a Lanzarote podrás disfrutar de sus encantos.

 

Viaje a Lanzarote

Glaciar Perito Moreno (Argentina)
Glaciar Mer de Glace (Chamonix - Francia)

¿Qué sensaciones se tienen caminando por un glaciar?

 

Ahora no tienes que ir a Argentina o Chile para poder experimentar la sensación de hacer un mini-trekking por un glaciar, como el Perito Moreno (foto de arriba) en el Parque Nacional de los Glaciares de Argentina.

 

En los Alpes franceses también es posible vivir esta experiencia... En Chamonix está la “Mer de Glace” (foto de abajo), en donde también se puede caminar por los hielos perpetuos y experimentar sensaciones similares a las del cono sur.

 

En nuestro programa del Norte de Italia, pasamos por Chamonix (Francia) para subir al mirador del Pic du Midi e intentar ver la silueta del Montblanc y también para conocer los últimos glaciares de los Alpes.

 

Puedes hacer esta actividad si te organizamos una ruta similar a esta:

 

Ruta "Lagos y Alpes Dolomitas" Norte de Italia

Death Valley (California - USA)
Desierto de Tabernas (Almería - España)

¿Conoces la soledad absoluta?

 

El Death Valley de California (foto de arriba), es uno de los desiertos más áridos e inhóspitos de nuestro planeta. Allí se registran algunas de las temperaturas más extremas de la Tierra, pero también algunos paisajes inolvidables.

 

Si quieres experimentar la soledad absoluta, pero más cerca, puedes acercarte al desierto de Tabernas (foto de abajo), en Almería. Este es el desierto más árido de Europa y escenario de muchos y célebres spaghetti westerns de las décadas de los 50 y los 80, como “La muerte tenía un precio” o “Por un puñado de dólares”.

 

Si quieres conocer este desierto y además la espectacular costa del Cabo de Gata y sus pueblecitos blancos, echale un vistazo a esta propuesta:

 

Ruta "Almería, Cabo de Gata y Desierto de Tabernas"

Leona en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)
Leones en la Reserva Africana de Sigean (Francia)

¿Qué sensaciones se viven en un safari?

 

En el Parque Nacional Kruger (foto de arriba) de Sudáfrica, es posible ver gran cantidad de animales en su hábitat natural, y además conduciendo tú mismo por dentro del parque, sin duda, una sensación extraordinaria...

 

Si quieres experimentar una sensación similar, en el sur de Francia se encuentra Sigean (foto de abajo), la Reserva de Fauna Africana más grande fuera del continente africano, donde también es posible conducir por entre los animales en tu vehículo propio.

 

Si combinas esta visita con Carcassone y otros pueblos cataros de la zona, te queda una escapada por Francia inolvidable.

 

Mira que programa tan completo podrías hacer en 5 días.

 

Ruta "Escapada a Carcassone y Sigean"

Parque Nacional Dry Tortugas (Florida - USA)
Playa des Garagol (Mallorca - España)

El tacto de la arena coralina

 

Justo ahora hace 1 año que estabamos en el Parque Nacional Dry Tortugas, un lugar alucinante, en medio del mar Caribe (más cerca de Cuba que de Miami). Es una joya poco conocida, pero con unas playas coralinas preciosas. 

 

Si no puedes esperar a que pase la crisis para poder disfrutar de la sensación de pisar estas arenas paradisíacas, tienes a media hora de vuelo la isla de Mallorca (foto de abajo), donde encontrarás playas que no tienen nada que envidiar a las mejores del Caribe. Playas como Caragol, Es Trenc o Mondragó son, también, espectaculares.

 

Desde Mallorca podrás también hacer una excursión al Parque Nacional de Cabrera, un espacio protegido maravilloso.

 

Pero Mallorca ofrece mucho más que sol y playa. Descubre en esta ruta cuales son los "Highlights" de Mallorca.

 

Ruta "Lo mejor de Mallorca"

Monument Valley (Arizona - USA)
Bárdenas Reales (Navarra - España)

Los caprichos de la geología

 

Monument Valley en Arizona (foto de arriba) es un museo al aire libre de formaciones geológicas y podríamos decir también de escultura natural. Un paisaje célebre por las múltiples películas del oeste americano que se han rodad allí.

 

En el sur de Navarra se encuentran las Bárdenas Reales (foto de abajo) una región semi-desierta con formaciones geológicas muy similares, de menores dimensiones, pero tan caprichosas como las de Estados Unidos. Sus suelos han sido erosionados a lo largo de los años por el agua y el viento creando formas sorprendentes.

 

Nuestro programa por las Bardenas Reales combina también con la visita de la comarca de las Cinco Villas, lleno de castillos y fortalezas.

 

Si te gustan los ambientes desérticos y las historias de la Reconquista, no dudes en echar un vistazo a nuestro programa.

 

Ruta "Cinco Villas y Bárdenas Reales"

Parque Nacional del Serengeti (Tanzania)
Parque Nacional Cabañeros (Ciudad Real - España)

Hasta donde abarca la vista

 

Las famosas llanuras del Parque Nacional de Serengeti (foto de arriba) en Tanzania, son tan bastas, que el límite lo marca el horizonte. Estas constituyen el espacio natural protegido con mayor concentración de grandes mamíferos de nuestro planeta.

 

En el centro de la península se encuentra el llamado “Serengeti español”, el Parque Nacional de Cabañeros (foto de abajo), no tan grande, ni con tantos animales, pero con un alma muy similar. El momento más interesante para visitar este parque es en la época de celo de los venados, la llamada “berrea del venado”.

 

Combinamos esta visita con pueblos manchegos y molinos de viento quijotescos de Castilla La Mancha.

 

Consulta nuestra ruta, ¡te sorprenderá!

 

Ruta "Ruta quijotesca por Castilla La Mancha y Parques Nacionales"

Parque Nacional Yosemite (California - USA)
Cirq de Gavarnie (Francia)

¿Has estado en un circo glaciar?

 

Se denomina circo glaciar a una cuenca en forma de anfiteatro situada en la cabecera de un valle glaciar y producida por la acumulación del hielo que, a su vez, da origen a la excavación progresiva de dicho anfiteatro. Paisajísticamente suelen ser espectaculares, por ejemplo el Cirque du Gavarnie (foto de abajo), en la parte francesa del macizo de Monte Perdido, que fue declarado en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para mi, uno de los paisajes más bellos de los Pirineos.

 

Un viaje por el otro lado de los Pirineos te ofrecerá sensaciones muy similares a la visita del célebre Parque Nacional de Yosemite (foto de arriba) en California.

 

Consulta nuestro programa por el sur de Francia.

 

Ruta "Al otro lado de los Pirineos"

Malecón de La Habana (Cuba)
Paseo marítimo de Cádiz (España)

El olor a brisa marina

 

Es sabido que la ciudad de Cádiz (foto de abajo) tiene muchas similitudes con la ciudad de La Habana (foto de arriba).

 

Ambas están localizadas frente al mar, ambas tienen un hermoso paseo marítimo o malecón, ambas tienen una luz especial, ambas pueden presumir de un pasado glorioso que les ha conferido un elegante porte, ambas huelen a brisa marina...

 

Si las circunstancias presentes no son las ideales para emprender un viaje a Cuba, la alternativa podría ser Cádiz. No solo por su semblante, sino también por el carácter abierto de sus habitantes.

 

En nuestro programa por Cádiz te recomendamos visitar el PN Doñana, las bodegas de Jerez y el Puerto de Santa María, una ganadería de toros bravos, la playa de Bolonia y su duna y Tarifa.

 

Ruta "Escapada a Jerez y Tarifa"

Reserva de Monteverde (Costa Rica)
Parque Nacional Garajonay (La Gomera - España)

¿Cómo eran los bosques primitivos?

 

En la Reserva de Monteverde (foto de arriba) de Costa Rica, se puede visitar una de las mejores muestra de bosque nuboso, un hábitat primitivo que se ha conservado hasta nuestros días.

 

También, a pocas horas de avión de la Península, se puede visitar un hábitat muy similar. En la isla de la Gomera se encuentra el Parque Nacional de Garajonay (foto de abajo). Su declaración como Parque Nacional obedece a que alberga la mejor muestra conocida en el Viejo Mundo de laurisilva, un bosque húmedo de variadas especies de hoja perenne que en el Terciario cubría prácticamente toda Europa.

 

Este tipo de bosque se encuentra también en Tenerife y La Palma.

 

Si te gusta la Naturaleza virgen y los espacios protegidos donde poder caminar, no dudes en mirarte este programa.

 

Ruta de las Islas Canarias

Peyto Lake (Canadá)
Parque Nacional Lago Sant Maurici (Lleida - España)

Paisajes de ensueño

 

Canadá es célebre por la belleza de su naturaleza. En la parte oeste se encuentran Parques Nacionales como Jasper o Banff (foto de arriba) con paisajes de montañas y lagos realmente sobrecogedores.

 

También en el Pirineo catalán tenemos escenarios que quitan el hipo, como el Parque Nacional de Aigüestortes i Llacs de Sant Maurici (foto de abajo) con picos que superan los 3.000 metros y abundancia de lagos de origen glaciar cuaternario.

 

Si sentís la necesidad de acercaros a la naturaleza, este es un magnífico lugar para hacerlo, y está a poca distancia de casa...

 

Os proponemos un itinerario por los valles más bonitos de los Pirineos catalanes. Ideal para viajar con niños.

 

Ruta "3 valles: Boí, Arán y Pallars Sobirà"

Delfines en el Parque Nacional Marino Ballena (Costa Rica)
Calderón en las Islas Canarias (España)

La vida en los Océanos

 

Las Islas Canarias (foto de abajo) es una de las zonas con mayor cantidad y variedad de cetáceos del mundo, se han cifrado hasta 28 especies distintas. Esta riqueza parece deberse a una combinación de características físicas y biológicas atractivas para estas especies.

 

La observación de cetáceos es una actividad emocionante que se puede practicar en varios puntos de España o al otro lado del Océano Atlántico, como en el Parque Nacional Marino Ballena de Costa Rica (foto de arriba). Este parque es reconocido porque recibe la visita de las ballenas jorobadas durante su travesía del hemisferio norte hacia el hemisferio sur y viceversa.

 

Varios de nuestros programas proponen esta actividad tan bonita; en las islas Canarias o Tarifa (Cádiz).

 

Consulta nuestros programas en coche por España.

 

Ruta de las Islas Canarias

Lençois Maranhenses (Brasil)
Duna de Pyla (Francia)

¿Qué tacto tienen las dunas?

 

Con sus más de 100 metros de altura, la Gran Duna de Pyla (foto de abajo), a 60 km de Burdeos (Francia), es la formación de arena más alta del continente europeo y una de las más espectaculares del mundo. Sus más de 60 millones de metros cúbicos de arena fina se extienden sobre 87 hectáreas de superficie y casi tres kilómetros de costa. En la cara interior, la duna avanza lentamente hacia el bosque de las Landas y penetra más de 500 metros en la arboleda.

 

La visita de estas dunas podría ser una buena alternativa a las encantadoras dunas de Lençois Maranhenses en Brasil (foto de arriba).

 

La duna de Pyla es combinable con el Perigord Noir, una de las zonas más interesantes de Francia, lleno de castillos, bastidas, viñedos y pueblos encantadores.

 

Consulta nuestro programa para quedarte maravillado de lo que se puede ver en esta región.

 

Ruta por Burdeos y el Perigord

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.