Roadtrip "Lo mejor de La Rioja y Euskadi"

Top 10 Highlights de la autoruta en coche por La Rioja y Euskadi

  1. Bodegas Marqués de Riscal de Frank Ghery
  2. Haro, capital del vino de la Rioja
  3. Guggenheim de Bilbao
  4. Castillo de Butrón
  5. San Juan de Gaztelugatxe
  6. Bosque de Oma
  7. Fundación Chillida Leku
  8. Pinchos en la plaza de la Constitución de San Sebastian
  9. Chuletón de buey viejo en Casa Julián
  10. Surf en Zarautz

Itinerario recomendado por La Rioja y Euskadi con niños

Día 1. Ciudad de origen – Bodegas Marqués de Riscal - Haro

Hoy conducimos desde la ciudad de origen hasta Elciego, la población donde encontraremos la espectacular bodega de Marqués de Riscal. Recomendamos visitar estas bodegas y hacer una cata de sus vinos. También, por su puesto, admirar esta obra maestra de la arquitectura de Frank Gehry, que parece una nave espacial rodeada de viñas. Tras la visita, llegaremos en un corto trayecto a Haro, la capital del vino de la Rioja. Esta tarde-noche podeis tapear por el centro. Alojamiento en hotel.

Día 2. Haro (Visita bodegas) – Vitoria Gasteiz

Esta mañana recomendamos visitar alguna de las bodegas ubicadas en esta población. Aquí encontrareis bodegas de prestigio como: Muga, Bodegas Bilbaínas, Viña Tondonia, Ramón Bilbao, CVNE, etc.

 

Seguidamente, en ruta, hacia la capital de Euskadi, Vitoria. Recomendamos visitar la catedral de Santa María, la plaza de la Virgen Blanca, la plaza del machete e ir de pinchos por las tabernas del casco viejo. Alojamiento en hotel.

Día 3. Vitoria Gasteiz - Bilbao

Esta mañana nos ponemos en marcha hacia Bilbao. Recomendamos visitar el Museo Guggenheim, por fuera y por dentro. Este museo, obra también de Frank Gehry, revolucionó la fisonomía de la ciudad. Su apertura supuso una transformación de toda la ría a su paso por la ciudad. Sin duda, se ha convertido en todo un símbolo de Bilbao. También podeis ir a visitar San Mamés, la “catedral” del fútbol bilbaíno. Si vuestra estancia coincide con un día de partido es buena idea comprar entradas para respirar el ambiente que siempre se vive allí.

Día 4. Bilbao (Castillo de Butrón)

Día libre en Bilbao para seguir explorando esta bonita ciudad. Recomendamos ir al casco viejo y visitar; la preciosa plaza nueva, el mercado de La Ribera, la catedral de Santiago, el Teatro Arriaga y tomar unos pinchos en el Bar Motrikes. También podeis dar un paseo en barca por la ría para tener una perspectiva diferente de la ciudad.

 

Recomendamos ir a visitar el castillo de Butrón, a las afueras de la ciudad, un castillo de cuento con una historia muy extraña. Alojamiento en Bilbao.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones

Reserva tú directamente de forma rápida y segura

 

Bilbao

 

Hoteles recomendados en Bilbao

 

Hotel Melia Bilbao

Hotel Zenit Bilbao

Hotel Basque Boutique

Día 5. Bilbao – San Juan de Gaztelugatxe – Bosque de Oma - Guernica

Esta mañana nos despedimos de Bilbao y nos ponemos en marcha hacia la costa vasca. Os recomendamos hacer la excursión caminando hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Las vistas son impresionantes, aquí se grabaron escenas de “Juego de Tronos”. La escalinata que llevan a la ermita es como la espina dorsal de un reptil… Seguro que os acordareis de esta visita toda la vida, es un lugar muy especial. Seguidamente podeis ir a visitar el bosque de Oma. Este es otro lugar especial y curioso. Aquí el pintor-escultor Agustín Ibarrola ha creado un mundo “mágico” pintando los troncos de los árboles con formas humanas, animales y geométricas. Se inicia el recorrido en Basondo y son unos 3 km (45 min.) de caminata.

 

Seguidamente, en ruta hacia Guernica, una ciudad donde encontraremos símbolos vascos importantes. Noche en hotel.

Esta autoruta por Euskadi es uno de los mejores viajes que se pueden hacer en familia, con niños en España. La combinación de cultura, actividades, naturaleza y gastronomía es fantástica.

Día 6. Guernica – Chillida Leku - San Sebastian

Esta mañana recomendamos visitar el árbol de Guernica (se va renovando cada cierto tiempo) y simboliza las libertades tradicionales del pueblo vasco. Aquí se firman desde la edad media las leyes que regulan al pueblo vasco. Es también el lugar donde jura su cargo el lehendakari cuando es escogido por el pueblo. También podeis visitar la casa de Juntas de Guernica.

 

Seguidamente os poneis en marcha hacia la Fundación Chillida Leku, a las afueras de San Sebastian. Esta es una visita espectacular. Se trata de un museo al aire libre donde se muestra la obra del genial escultor Eduardo Chillida. El sitio es precioso; un enorme terreno de césped verde con esculturas de piedra, metal y madera distribuidas en el espacio. Las obras se pueden contemplar con perspectiva, pero también se pueden tocar y sentir su energía.

 

Hay también una casa tradicional vasca con obra del artista en su interior, murales de cerámica, piezas menores y bocetos. Sin duda Chillida es un artista único y muy original, que debemos valorar como se merece.

 

Finalmente llegaremos a San Sebastian, una de las ciudades más bonitas y con más pedigrí de España. Esta tarde-noche podeis dar un paseo por la Concha y cenar unos pinchos.

Día 7. San Sebastian (Sidrería Iparraguirre o Chuletón en Casa Julián de Tolosa)

Hoy dedicaremos el día completo a explorar San Sebastian. No os podeis perder las callejuelas del casco antiguo, llenas de tascas donde ir probando pinchos. La plaza de la Constitución es el centro neurálgico y digna de ver. También es “obligado” caminar por el paseo de la Concha hasta la playa de Ondarreta. Al que le guste correr, este es un recorrido fantástico que luego puedes complementar con un bañito en el mar.

 

Los alrededores de la Plaza Gipúzcoa están llenas de tiendas de todas las marcas habidas y por haber, para el que le guste el shopping. También podeis acercaros hasta el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria, dos de los edificios clásicos más importantes de San Sebastian y delante suyo, dando el contraste, el Centro Kursaal, donde se celebra cada año el prestigioso Festival de Cine de San Sebastian.

 

Podeis subir al Monte Igueldo para ver las impresionantes vistas de la bahía de San Sebastian, con la isla de Santa Clara en medio. Y justo debajo, no podeis iros sin ver los “peines del viento”, obra de Chillida.

 

A medio día os recomendamos ir a comer el mejor chuletón de buey viejo ¡del mundo! A Casa Julian, en Tolosa (25 km hacia el interior). Este restaurante tradicional es toda una institución en el País Vasco.

Una alternativa más cercana puede ser la sidrería Iparraguirre, a las afueras de San Sebastian. Incluso se puede ir en bicicleta hasta aquí.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

San Sebastian

 

Hoteles recomendados en San Sebastian

 

Hotel Distrito Oeste

Mercure Monte Igueldo

Room Mate Gorka

Día 8. San Sebastian (Surf en Zarautz)

Esta mañana recomendamos ir a Zarautz, a tan solo 20 km de San Sebastian para pasar una mañana haciendo surf. Esto es la cuna del surf en el norte de España. Las condiciones marítimas son ideales, tanto para principiantes (suelen haber olas pequeñas por la mañana), como para expertos (por las tardes entran olas fuertes). La playa es enorme y permite surfear sin aglomeraciones, además es preciosa y con un ambiente surfero fantástico. Hay posibilidad de alquilar material en la misma playa. Si no lo habéis probado nunca, es una ocasión perfecta para hacerlo. Los niños pueden tomar unas clases y seguro que les encantará…

 

El surf es una actividad que encanta a los peques de la familia. Sin duda, el surf puede ser una de las cosas que más les guste a los niños de este viaje por Euskadi.

 

Finalizada la jornada de surf, podeis comer algo en los restaurantes que hay en el paseo. Hay algunos que hacen buenos arroces. Por la tarde, paseo por San Sebastian para acabar de conocer la ciudad. Y alojamiento en hotel.

Día 9. San Sebastian – ciudad de origen

Esta mañana os poneis en ruta de regreso a vuestra ciudad de origen.

Mapa de la ruta por La Rioja y el País Vasco

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.