Extensión a El Hierro

Día 1. Mirador de la Peña – Piscinas naturales; La Maceta y El Charco Azul – Bosque de El Sabinar – Faro de Orchilla

Hoy recomendamos explorar el norte de la isla. El Hierro es un paraíso natural con una gran biodiversidad. Podeis empezar a visitar la isla subiendo al Mirador de la Peña, ideado por Cesar Manrique y desde donde hay unas vistas fantásticas de la bahía de El Golfo.

 

A continuación, podeis daros un baño en las piscinas naturales de La Maceta y el Charco Azul, son fantásticas.

 

Seguidamente podeis ir a ver el bosque de El Sabinar, una de las imágenes más populares de El Hierro. Se trata de un bosque de sabinas totalmente retorcidas por el fuerte viento que aquí sopla. Algunas son auténticas obras de arte naturales. Sus formas imposibles parecen incompatibles con la vida, pero las sabinas están bien vivas…

 

Para finalizar el día podeis llegaros hasta el “Faro del fin del mundo”, en Punta Orchilla. Este es el punto más occidental de España. El faro se sitúa a las faldas de un precioso cono volcánico. Desde aquí se ven unos atardeceres espectaculares.

Día 2. Reserva Marina de la Restinga – Bosque de Laurisilva La Llanía

La mayoría de la gente que viene a El Hierro lo hace para bucear. En la Reserva Marina de la Restinga se encuentra uno de los fondos marinos más ricos y bonitos de todo el mundo. Recomendamos hacer una mañana de submarinismo. Si no lo has hecho nunca, quizás este sea el momento del “bautizo”.

 

Si no queréis hacer submarinismo, podeis hacer una salida para ver fauna marina. Las aguas de El Hierro son un paraíso para la observación de ballenas y delfines, además, aquí, es el mejor lugar del mundo para ver los raros “zifios”, un cetáceo que parece la mezcla entre un cachalote y un delfín.

 

Por la tarde podeis ir a estirar las piernas al bosque de laurisilva de La Llanía. Parece mentira que en una isla tan volcánica como El Hierro existan bosques tan frondosos, húmedos y espesos como estos. En la Llanía encontrareis laurisilvas milenarias, igual que en La Gomera o Tenerife. Hay senderos fáciles de recorrer que os maravillarán. Podeis completar la jornada visitando el Roque de la Bonanza, una roca que emerge del mar con una forma muy peculiar; algunos ven un dinosaurio… También podeis subir al Mirador de las Playas o el Mirador de Isora.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

El Hierro

Mapa de la extensión a El Hierro

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.