Selfdrive por España - Ruta "lo mejor de Mallorca"

Top 10 Highlights del seldrive por Mallorca

  1. Palma de Mallorca
  2. Parque Nacional Archipiélago de Cabrera
  3. Cartuja de Valldemossa
  4. Posesiones del Archiduque Luis Salvador de Austria
  5. Soller
  6. Fortnalux
  7. Monasterio de Lluc
  8. Playa de Es Trenc y Mondragó
  9. Sa Calobra
  10. Cap de Formentor

Itinerario en coche recomendado por Mallorca

Día 1. Ciudad de origen - Palma

Salida en vuelo con destino Palma de Mallorca. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Hoy recomendamos la visita de Palma de Mallorca, una ciudad monumental, con un encanto especial, y una riqueza extraordinaria adquirida con el paso del tiempo e impregnada de las diferentes culturas que han pasado por la isla.

 

Recomendamos la visita de la catedral o Seu (no perderse el interior, un resumen de la historia del arte mallorquín, desde el gótico hasta el arte contemporáneo de Miquel Barceló –Capilla del Santísimo-), el vecino Palau de l’Almudaina, el castillo de Bellver, a tres kilómetros del centro histórico de Palma de Mallorca, sobre una colina con panorámicas impresionantes de la bahía (esta visita se puede dejar para el final del día, para ver el atardecer). También recomendamos perderse por la judería y descubrir alguno de los famosos patios de las casas señoriales característicos de Palma (hay rutas para ver estos patios). El Ajuntament, La Llotja, el Palau March, la Rambla y el barrio del Born (restaurantes de pescado) son otros de los recursos interesantes que ofrece esta ciudad. Por la noche, alojamiento en Palma.

Día 2. Palma – Parque Nacional Archipiélago de Cabrera

Hoy, para romper con el día anterior, recomendamos la visita al Parque Nacional Archipiélago de Cabrera, una excursión en barco de día completo muy recomendable. Las excursiones salen desde el puerto de Colonia de Sant Jordi a las 09’00h. de la mañana, así que hoy se ha de madrugar un poco.

 

Este Parque Nacional cuenta con extraordinarios valores naturales, culturales y paisajísticos. Al tratarse de un último reducto natural, reserva de especies vegetales, animales y fondos marinos, este enclave precisa de gran protección, y con este objetivo están restringidas las visitas y la navegación a su alrededor.

 

Al acercarnos ya podemos distinguir los primeros islotes, que nos dan la bienvenida. El Archipiélago está formado por un conjunto de 18 islas e islotes. El primero es Na Foradada (nombre debido a la multitud de agujeros que tiene a la vista, además de uno submarino que la atraviesa parcialmente). Le siguen S´illot de Na Foradada, S´illot Pla, Na Pobra, Na Plana, L´Esponja, Na Conillera (Isla de los Conejos) que, según cuenta la leyenda, en ella nació Aníbal, y Na Redona, última isla antes de llegar a Cabrera. Llegaremos a la bahía del puerto de Cabrera, la cual se encuentra entre dos cabos: Cap de Llebeig y Cap de Sa Creueta. En este último, podemos ver el Castillo por nuestro costado de babor (izquierda). Nosotros seguiremos navegando hasta el pantalán principal, en el que desembarcaremos. Sobre el muelle esperará el Servicio de Interpretación del Parque (los guías) que nos informarán sobre las normas del Parque, las diferentes visitas y sus horarios. En el puerto podemos encontrar la oficina de información del Parque, servicios públicos y la antigua cantina.

 

Tenemos dos opciones; Una de ellas es tomar el sendero que bordea la bahía y seguir hasta Sa Plageta, para ir a la playa, o realizar las visitas y rutas recomendadas por el Parque.

 

Por la tarde, al volver se hace una parada en “Sa Cova Blava”, una cueva natural excavada por la erosión del mar. Su fascinante color azul se debe a que recibe un porcentaje de luz solar mayor por debajo del nivel del mar. Llegada a Colonia de Sant Jordi, y regreso a Palma para hacer noche.

DÍA 3. Serra de la Tramuntana - Ruta Sur: Valldemossa, Deià, Soller, Fornalux y Santuari de Lluc

Hoy nos adentraremos en uno de los espacios naturales mas espectaculares y bonitos de la isla. Se trata de la Serra de la Tramuntana, la alineación montañosa mas grande de las Baleares (90 kilómetros de largo), de un gran valor ecológico.

 

Proponemos hacer la visita en dos días, para poder apreciar con tranquilidad y sin prisas los fantásticos paisajes y pueblecitos que nos encontraremos a lo largo de esta cordillera. Hoy proponemos la parte sur de la Serra, iremos directamente de Palma a Valldemossa, donde encontraremos la Cartuja de Valldemossa, una de las joyas que guarda la isla. Aquí reviviremos la historia de amor entre el músico Fryderyck Chopin y la escritora George Sand, y respiraremos el ambiente especial de este típico pueblo mallorquín (en el Bar Meriendas teneis que probar el granizado de fresa y la coca de patata).

 

Continuaremos la ruta por la carretera con fantásticos panoramas de acantilados impresionantes (Sa Foradada) hasta Deià, otro de los pueblecitos típicos de la zona. Aquí podeis visitar Son Marroig y Miramar, dos posesiones del Archiduque Luis Salvador de Austria, un personaje que se enamoró de Mallorca y dejo huella en la isla. Es muy recomendable conocer la historia de este aristócrata.

 

Recomendamos bajar a Cala Deià, no es muy agradable para el baño, pero tiene una gran belleza salvaje (con un poco de suerte os podreis encontrar con Catherine Zeta Jones o Michael Douglas...). La siguiente parada de la ruta os llevará a Soller, impresionante localización entre montañas. Interesante centro de la villa, y uno de los puertos mas bonitos de la isla. Desde Soller hay una línea de tren que lleva hasta Palma. Se trata de un tren antiguo con vagones de madera que va entre montañas atravesando la Serra. Es una actividad recomendable para hacer en cualquier dirección.

 

Después de Soller, la ruta continua hacia el norte, por el camino podremos ver el pico mas alto de la isla, el Puig Major (1.445 m) hasta llevarnos al que se dice es el pueblo mas bonito de Mallorca, Fornalux. Este es un pueblo pintoresco y uno de los más visitados de Mallorca, situado dentro del Valle de Sóller, en el centro de la Sierra de Tramuntana. Sus orígenes se remontan a la edad media, resultado de la evolución de una primitiva alquería árabe, como nos lo indican sus calles más antiguas en la parte más alta de Fornalutx, estrechas y con un trazado irregular presentan pronunciadas pendientes. Casi todos son escalonados y tienen el pavimento empedrado, reservados únicamente a los peatones. Todo Fornalutx constituye un conjunto arquitectónico y paisajístico de gran valor, en muy buen estado de conservación. Las entradas empedradas, la austeridad y la sencillez de las construcciones y de su ornamentación, hacen de las casas de Fornalutx un claro exponente de las típicas casas de montaña mallorquinas, reflejo de una forma de vida de otros tiempos. Ligada a la agricultura donde la huerta, el cultivo del naranjo y del olivo, como en el resto del Valle de Sóller, fueron el motor de la economía hasta los años sesenta.

 

Antes de que el turismo de masas descubriera Mallorca, aquí ya habían llegado artistas y personajes de otros lugares de Europa, fascinados por la belleza del paisaje y la forma de vida sencilla de sus habitantes. Algunos de ellos han establecido su residencia definitiva en Fornalutx. La actividad turística está muy ligada a segundas residencias o viviendas de vacaciones, así como a algunos hoteles instalados en antiguas casas restauradas, dentro del pueblo o en el campo.

 

Finalmente, la ruta nos llevará al Santuari de Lluc, centro espiritual de la isla de Mallorca, este monumental marco de montañas, su frondoso encinar y las lluvias abundantes y nevadas en invierno hacen del valle de Lluc un paraje natural extraordinariamente singular y atractivo. Regreso a Palma para hacer noche.

Esta autoruta selfdrive por Mallorca es uno de los viajes más bonitos para hacer en verano, para disfrutar del mar de las islas Baleares, pero también es una buena opción hacerlo fuera de las fechas vacacionales, de esta forma podreis conocer la esencia de la isla, sin turistas. Mallorca ofrece, además de una costa privilegiada, un patrimonio espectacular y una cultura interesantísima.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Mallorca

DÍA 4. Las mejores playas de Mallorca 

Hoy recomendamos un día reparador en alguna de las playas mas bonitas de Mallorca. Os proponemos dos situadas en el sur oeste de la isla, donde están las buenas playas;

 

Platja des Trenc, una de las pocas playas vírgenes con arena fina y aguas azules, es como estar en el Caribe. Una playa de 3 km con dunas y bosque de pinos detrás.

 

Cala Mondrago, declarada Parque Natural en 1992. El espacio natural protegido, con una superficie de 785 ha, comprende la playa de S'Amarador, las dunas y la zona húmeda posterior, la playa de Mondragó, la zona húmeda llamada Ses Fonts de n'Alis y los acantilados y las tierras de cultivo y de monte bajo que rodean la zona. Todo el espacio natural, tanto las playas de fina arena blanca y agua cristalina, como los espectaculares acantilados y las zonas de interior, presenta un extraordinario interés durante todo el año.

 

Recomendable también es visitar Cala Figuera, al lado de Mondrago. Un pequeño pueblo de pescadores que se ha conservado prácticamente intacto con el paso de los años. Es un puerto natural perfecto. Por la tarde, regreso a Palma y alojamiento.

DÍA 5. Serra de la Tramuntana - Ruta Norte; Sa Calobra, Pollença, Alcudia y Cap de Formentor

Hoy retomaremos la Serra de la Tramuntana en su vertiente norte. La ruta no es tan cultural como la jornada pasada, hoy priman los grandes escenarios y la naturaleza en estado puro.

 

La primera parada será Sa Calobra, de echo recomendamos pasar parte de la mañana en esta cala de película. Se llega bajando por una carretera serpenteante de 14 km y espectaculares vistas. A través de un recorrido de 300 m junto a los acantilados, una parte del cual transcurre dentro de un túnel, se llega a la espectacular desembocadura del Torrente de Pareis con una pequeña playa de cantos rodados. La playa del torrente de Pareis coincide con la desembocadura del torrente, un espacio rodeado por unas paredes altas de roca, de 30 m de largo delante del mar y más de 200 m de profundidad. Es una playa virgen, preservada en su estado natural.

 

Volvemos hacia arriba, y seguimos hacia el norte, hasta Pollença, sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Mallorca, por la belleza de sus paisajes donde el mar y la montaña se unen, y por su rica historia (fue un importante puerto marítimo fenicio, cartaginés, egipcio, romano, musulmán y aragonés). Bonito pueblo tradicional mallorquín. Otro de los puntos que no hay que dejar de ver es El Calvari que está situado en un pequeño montículo y el Santuario del Puig de Maria desde donde podremos admirar unas vistas inigualables sobre las bahías de Alcúdia y Pollença.

 

Nuestro siguiente destino es el Port de Pollença, antiguo pueblo de pescadores. Aunque se convirtió hace años en un importante centro turístico sigue manteniendo ese carácter especial de los antiguos pueblos pesqueros. Desde el Port de Pollença, seguimos hacia Formentor, una de las playas mas conocidas internacionalmente pero por el camino nos pararemos en el mirador, uno de los lugares más visitados de la isla, debido a la magnífica vista que se tiene sobre los acantilados y las montañas de la Serra de Tramuntana. Recomendamos también llegar hasta el Faro de Formentor que dista de la playa unos 10 kms para contemplar ante nosotros uno de los paisajes mas estremecedores y espectaculares del Mediterráneo. Estas vistas se pueden dejar para el final del día, y hacer coincidir con la puesta del sol.

 

La última visita del día será Alcudia, el trazado de esta población es medieval, las murallas circundan la ciudad (seña de identidad de Alcudia) y las calles son estrechas e irregulares. Aquí, si teneis interés,  podeis visitar los restos arqueológicos de la ciudad Romana de Pollentia. Regreso a Palma y devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Vuelo de regreso a la ciudad de origen, llegada y fin del viaje.

Mapa de la ruta por Mallorca

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.