Ruta en coche por Lanzarote

Día 1. Vuelo a Lanzarote

Vuelo con destino Lanzarote. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para estirar las piernas y empezar a disfrutar del paisaje desértico de esta isla tan especial.

Día 2. Ruta de César Manrique – Caleta de Famara – Mirador del Risco de Famara

Hoy recomendamos seguir los pasos de César Manrique por Lanzarote. Esta isla fue el escenario que inspiró al artista en su obra. Aquí podemos visitar la Fundación (en Tahiche) y la Casa Museo de Cesar Manrique (en Haría), también el Jardín de Cactus y los impactantes Jameos del Agua (burbujas de lava encaladas de blanco…). Como colofón final, podeis asomaros al Mirador del Río, desde donde se puede ver el archipiélago de las islas Chinijo, entre las cuales se encuentra La Graciosa.

 

Por la tarde podeis ir a la playa de Famara, una de las más bonitas y espectaculares de la isla. Para finalizar el día, podeis subir al Mirador de el Risco de Famara para ver la puesta de sol.

Día 3. Excursión a la Isla La Graciosa – Teguise o Arrecife

Hoy recomendamos hacer una excursión a la isla de La Graciosa. Esta es la mayor del archipiélago de las islas Chinijo. A la Graciosa se llega en ferry desde Órzola. La Caleta de Sebo es la capital de la isla. Una isla que no tiene asfalto. Tras la visita de esta población (la única de la isla), embarcareis en un catamarán que navegará por la costa sur de la isla hasta Playa Francesa, una de las ensenadas más bonitas, con aguas turquesas y arena dorada. Disfrutareis del espectacular mar (posibilidad de hacer snorkel) de esta isla.

 

Por la tarde podeis ir a visitar Teguise o Arrecife, la capital de la isla.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Lanzarote

Día 4. Parque Nacional Timanfaya – Yaiza – La Geria

Hoy recomendamos visitar el Parque Nacional Timanfaya. Este es uno de los más espectaculares de toda la red nacional de parques de España. La visita no se puede hacer por libre, así que la haréis en grupo. El itinerario, que se hace en guaguas (autobuses), recorre la “ruta de los volcanes” durante unos 30 min. Las panorámicas son impresionantes, conos volcánicos colapsados, lava por todas partes, etc. os harán también una demostración de que el interior de toda esta zona está viva e incandescente. También hay la posibilidad de hacer un recorrido en dromedario.

 

Si sois activos, quizás os interese un recorrido a pie “Ruta de Tremesana” (2 km. Se ha de reservar con antelación) o el “sendero de Caldera Blanca”, que se puede hacer por libre ya que está fuera de los límites del parque nacional.

 

Finalizada la visita de Timanfaya, recomendamos ir a la zona vinícola de La Geria. De camino podeis hacer una paradita en Yaiza y ver lo bonito que es este pueblecito.

 

La zona de La Geria es muy especial. Es una zona de viñedos volcánica. Las viñas son pequeñas y crecen en la arena negra, rodeadas y protegidas por pequeños muros hechos de piedra. Recomendamos visitar alguna de las pequeñas bodegas que hay por la región y conocer el proceso de elaboración de este vino y catarlo.

Día 5. Los Hervideros – El Lago Verde - Salinas de Janubio

Hoy podeis visitar Los Hervideros, al sur de El Golfo. Se trata de un espectáculo de la Naturaleza. Cuando el mar está embravecido, las olas rompen dentro de estas cavidades volcánicas y el agua sale disparada hacia el cielo, con gran estruendo, formando nubes de agua.

 

Otra visita popular en Lanzarote es el Lago Verde o Charco de los Clicos, también en El Golfo. Esto es una laguna en el interior de un cono volcánico enorme, del cual solo queda la mitad. Y que da al mar. El contraste entre el agua verde sulfúrica de la laguna, el azul intenso del mar y la tierra negra de la playa hace que la panorámica sea increíble.

 

Para finalizar la jornada, podeis visitar las Salinas de Janubio. Estas salinas fueron muy importantes en su época para la conservación de alimentos.

Día 6. Playa de Papagayo

Hoy podeis dedicar el día a descansar y relajaros en la Playa de Papagayo. Esta es una de las pocas playas de arena blanca de Lanzarote. Es, por eso, una de las más populares. Es una playa preciosa, con forma de media luna, con un mar azul intenso que hará las delicias de los amantes del “sol y playa”.

Día 7. Vuelo de regreso

A una hora prudente, traslado al aeropuerto, devolución del coche y vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Mapa de la ruta por Lanzarote

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.