Rutas en coche por Cataluña - Lo mejor del Penedès

Top 10 Highlights de la Ruta "lo mejor del Penedès"

  1. Visita de las Cavas Codorniu i Freixenet en Sant Sadurni d’Anoia
  2. Miravinya, la ruta de los miradores del Penedès
  3. Excursión en bicicleta eléctrica por entre los viñedos del Penedès
  4. Ruta de los castillos de marca; Subirats, Castellet, Mas de la Muga, el Castellot
  5. La escalera del vino en la Bodega Albert i Noia
  6. Vilafranca del Penedès; Ruta medieval, ruta del Modernismo y Vinseum
  7. Asistir a un entreno dels castellers de Vilafranca del Penedès
  8. Bodegas Waltraud, modernidad entre viñas
  9. Los viñedos color burdeos de Aiguaviva del Penedès en otoño
  10. Excursión alrededor del pantano de Foix con vistas al Castell de Castellet

Itinerario recomendado por el Penedès

Día 1. Barcelona – Caves Codorniu – Sant Sadurni d’Anoia – Mirador de Torrelavit

Esta mañana recomendamos visitar una de las bodegas con más solera de Catalunya, se trata de las cavas Codorniu, en Sant Sadurní d’Anoia. El edificio está catalogado como Monumento Histórico-Artístico Nacional. De estilo modernista, es obra del gran arquitecto Josep Puig i Cadafalch. La visita de las bodegas es fantástica, se trata de un recorrido por todas las instalaciones, explicaciones de la elaboración de los famosos cavas y cata final. Una visita imprescindible en el Penedés. También se podría hacer la visita de las bodegas de Freixenet, si tuvierais más tiempo. En todo caso, podeis escoger entre una u otra.

 

Seguidamente podeis hacer una visita a Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava. Aquí podeis ver la iglesia parroquial, el Centro de Interpretació del Cava (CIC) y el Museo del Chocolate Simon Coll.

 

Para completar el día podeis ir al Mirador de Torrelavit, donde encontrareis la silla gigante y donde tendréis unas vistas del Penedés impresionantes.

Día 2. Excursión entre viñas con bicicleta eléctrica – Castell de Subirats – Bodegas Albert i Noia 

Hoy recomendamos hacer una excursión en bicicleta eléctrica entre los viñedos del Penedès. Hay varias rutas, la zona de Sant Pau d’Ordal es muy bonita. Son rutas que transcurren por caminos de tierra y muestran las grandes extensiones de viñedos de la comarca. Son rutas de aprox. 2 horas en bicicleta y un desnivel muy pequeño, así que las puede realizar cualquier persona. Esta actividad os acercará a la tierra, el elemento fundamental del Penedés.

 

Seguidamente, podeis ir a visitar el Castell de Subirats, uno de los castillos de marca de la región. El Penedés fue durante muchos años la zona limítrofe entre el Imperio Carolingio y el Imperio de los Omeyas del sur.

 

Por último, podeis ir a visitar las Bodegas Albert i Noia, una pequeña propiedad familiar, que contrasta con la multinacional Codorniu que visitasteis ayer. En Albert i Noia os enseñarán su “casa pairal” Can Vendrell, donde podréis ver la fabulosa “escalera del vino”, os enseñarán sus viñedos y os explicarán la elaboración tradicional de sus vinos.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Penedès

 

 

Hoteles recomendados en el Penedès

 

Cal Lluis Mas Palou

Hotel Mastinell

Mas Lluet Bolet Casa Modernista

Día 3. Vilafranca del Penedés

Hoy recomendamos visitar Vilafranca del Penedés, la gran capital de la comarca. En esta ciudad se respira cultura del vino. No os podeis perder el museo dedicado al vino “Vinseum”, uno de los mejores de Europa. Pero en Vilafranca también encontrareis historia y cultura. La ruta del Gótico; Basílica de Santa María, el Palau Baltà, el Claustro de Sant Francesc, la Casa Gomà. La ruta Modernista; Casa de la Vila, Casa Miró, Casa Guasch i Estalella, Casa Guardiet-Berrozque, el Asilo Inglada Vía, Casa Vicenç Mestres, Casa Nogués, etc.

 

Si vuestra estancia en Vilafranca coincide con un miércoles, podeis ir a ver un entrenamiento de los Castellers de Vilafranca, una de las collas castelleras más importantes de Catalunya.

Día 4. Bodegas Waltraud – Sant Marti Sarroca - Aiguaviva del Penedés

Hoy podeis ir a visitar las Bodegas Waltraud, de la familia Torres. Un edificio nuevo del arquitecto Javier Barba, donde se fusiona el arte y el vino. Waltraud Maczassek, de nacionalidad alemana echó raíces en el Penedès al contraer matrimonio con Miguel A. Torres. Fue por ello que, este último decidió elaborar un vino en su honor, utilizando variedades alemanas pero plantadas en el alto Penedès.

 

Seguidamente recomendamos visitar el conjunto medieval de Sant Marti Sarroca. El lugar ofrece unas vistas magníficas de la comarca del Penedès, con un impresionante lienzo de las montañas de Montserrat.

 

Por último, podeis ir a visitar Aiguaviva del Penedés, un pequeño pueblo rodeado de viñas, que en otoño cobran un color burdeos espectacular. Si hacéis la escapada del penedés en otoño, no podeis perderos este espectáculo visual.

Día 5. Arboç – Parc Natural Foix – Conjunto medieval La Gornal – Castell Mas de la Muga

Hoy nos acercaremos a l'Arboç, un pequeño pueblo que nos guarda una sorpresa, una reproducción de la Giralda sevillana a una escala 1:2. Fue encargada por Joan Roquer i Marí como obsequio a su esposa tras un viaje por tierras andaluzas y quedarse maravillado de aquellos monumentos andalusís. En el interior de la vivienda se puede ver también una reproducción del famoso patio de los leones de la Alhambra de Granada. Otro de los edificios que destaca en este municipio es el Palacio Gener y Batet. Fue construido en dos etapas por el indiano Josep Gener i Batet (fundador de Tabacos Gener).

 

Seguidamente recomendamos hacer la excursión que rodea el pantano de Foix, una ruta de unas 2 horas muy agradable y desde donde se obtienen unas fantásticas vistas del Castell de Castellet. La ruta es circular, así que se puede iniciar y terminar en el conjunto medieval de La Gornal.

 

Para finalizar la jornada podeis visitar el Castell Mas de la Muga, otro de los castillos “de marca”. Este, aunque bastante deteriorado por su abandono, es de los más bonitos por sus espectaculares torres.

Mapa de la ruta "Lo mejor del Penedès"

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.