Extensión a La Gomera

Día 1. Ferry con destino La Gomera – Parque Nacional de Garajonay

Pronto por la mañana tomaremos el ferry (con el coche incluido) y navegaremos hasta San Sebastian de La Gomera. Una vez llegamos, nos vamos directamente al Parque Nacional de Garajonay. Este parque es la joya más preciada de la isla. Se trata de un espacio de bosques milenarios de laurisilva, es decir, bosques húmedos antiquísimos. Garajonay está lleno de senderos fáciles para caminar y perderse. Este es un lugar mágico, lleno de vegetación exuberante, neblina, humedad… recomendamos disfrutar de una jornada completa en este maravilloso parque.

 

Las cumbres centrales de La Gomera, envueltas con frecuencia por la niebla, mantienen una selva fascinante, frondosa y espesa, cuyo verdor permanente, a menudo embebido en humedad, destaca sobre la aridez de las costas y zonas bajas de la isla. Esta formación vegetal recibe el nombre de laurisilva, que significa selva de laureles, en alusión a que la mayor parte de la amplia variedad de especies arbóreas que la componen presentan hojas similares a las del laurel. Este tipo de hojas son un indicador de su adaptación al ambiente subtropical húmedo y a las temperaturas suaves que reinan en la zona de nieblas de las fachadas del norte de las islas Canarias, donde la laurisilva se acantona.


El enorme interés científico de la laurisilva canaria se debe a que la mayor parte de las especies animales y vegetales que la componen y habitan son endémicas de las islas, por lo que no se encuentran en ninguna otra parte de la Tierra. Además, se sabe por el testimonio fósil, que algunas de esas especies eran componentes de los bosques subtropicales que poblaban el área mediterránea hace millones de años y que desaparecieron del continente expulsados por el enfriamiento climático que sufrió esa área del planeta a causa de las glaciaciones. La laurisilva es, por tanto, un auténtico fósil viviente, una reliquia de tiempos geológicos pretéritos.

 

Destruidas y transformadas en su mayor parte por siglos de intensa explotación, los enclaves más destacados de laurisilva canaria se encuentran hoy protegidos, destacando entre todos el Parque Nacional de Garajonay, considerado como la muestra más extensa y mejor conservada de este tipo de ecosistemas en el archipiélago. El Parque de Garajonay ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de variados ambientes forestales, a menudos envueltos en húmeda niebla que mantiene la exuberancia vegetal y nutre modestas corrientes de agua, nacidas a las mismas puertas de la aridez. Aquí es posible reconocer todavía una naturaleza casi intacta, que evoluciona para recuperar su esencia.

 

La Gomera es una pequeña isla muy agreste. Han aprovechado esta difícil orografía para hacer muchos miradores. Podeis ir al Mirador Roque de Agando, que se encuentra en la carretera que atraviesa Garajonay. Desde aquí, se puede ver el Teide, si las nubes lo permiten.

Día 2. San Sebastian de la Gomera – Playa de la Guancha

La Gomera no es apreciada por sus playas, que son, la mayoría de arena negra y piedras. Pero si os apetece visitar una playa salvaje típica, podeis ir caminando desde San Sebastian de la Gomera hasta la playa de la Guancha. Se llega a esta a través de un sendero de unos 3 km, desde donde se puede ver la silueta perfecta del Teide en los días que no hay nubes.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

La Gomera

Mapa de la extensión a La Gomera

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.