Ruta en coche por Fuerteventura

Día 1. Vuelo a Fuerteventura

Vuelo con destino Fuerteventura. Llegada y traslado al hotel en la zona norte. Según la hora de llegada, podeis ir a ver las dunas al Parque Natural de Corralejo, uno de los paisajes más bonitos de la isla. La puesta de sol desde este punto es también memorable.

Día 2. Volcán Calderón Hondo - Parque Natural de Corralejo

Esta mañana recomendamos ir a visitar el volcán Calderón Hondo, un cono volcánico muy bien conservado, el mejor de la isla. La excursión hasta la cima es fácil (176 metros de altura y 4 km de distancia) y las vistas desde lo alto son preciosas. A continuación, podeis disfrutar de las maravillosas playas de Corralejo (Playa del Moro, playa Alzada, playa del Porís, etc.). Las dunas llegan prácticamente hasta el mar, es un paisaje africano total. El mar tiene también unas tonalidades azules espectaculares.

Día 3. Excursión a la Isla de Lobos - Playa de los Charcos – El Cotillo

Esta mañana recomendamos hacer una excursión al Parque Natural Islote de Lobos. Este es un área protegida con una riquísima vida marina. Sus aguas cristalinas son perfectas para hacer submarinismo o snorkel. El islote se puede recorrer fácilmente caminando, podréis disfrutar de playitas vírgenes y sin gente.

 

Hubo una época (S. XV) en que el Islote dejaba perplejo a todos por la cantidad de focas monje (Monachus monachus) que allí se concentraban. Hoy en día no queda ninguna, sin embargo, en la Isla de Lobos coexisten unas 130 especies vegetales y variedad de animales que debemos respetar y proteger para evitar que la historia se repita. Se trata de una pequeña isla de unos 4,5 km² situada al nordeste de Fuerteventura, de la cual dista unos 2 km. El brazo de mar que las separa se denomina El Río, en el Estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no excede de los 10 metros. La isla puede ser vista con claridad desde Corralejo. En su costa hay áreas encharcadas que forman saladares de alto valor biológico. A ellos acuden varias especies de aves que nidifican en los cantiles de la Caldera, destacando la presencia de la gaviota argentea y de la pardela cenicienta. Sus hermosos fondos marinos están declarados área de reserva submarina, albergan una gran riqueza ecológica.

 

Una vez de regreso en Corralejo, recomendamos ir a la playa de los Charcos, al norte de El Cotillo, para disfrutar de las piscinas naturales. Estas piscinas se forman cuando el agua se retira y queda atrapada en las pozas volcánicas naturales. También podeis disfrutar de una mañana de surf en El Cotillo. Esta es una de las mejores zonas de la isla para la practica del surf. Aquí encontrareis establecimientos donde alquilar el material para cabalgar sobre las olas.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Fuerteventura

Día 4. Betancuria – Arco de las Peñitas – Cuevas de Ajuy – Faro de la Entallada

Hoy exploraremos el centro de la isla y terminaremos en el sur. Haremos un cambio de alojamiento, nos alojaremos en la zona sur de la isla para explorar esta zona el resto de los días de viaje.

 

Recomendamos visitar Betancuria, posiblemente el pueblo más bonito de Fuerteventura. Una villa histórica con edificios de estilo colonial, rodeada de vegetación tropical.

 

Seguidamente podeis ir a visitar los arcos de las Peñitas. Se llega haciendo una fácil caminata. El área está lleno de formaciones rocosas erosionadas por el viento y la lluvia. Hay auténticas obras de arte naturales, algunas de las cuales tienen forma de arco.

 

A continuación, podeis acercaros hasta Ajuy y visitar las impresionantes cuevas que dan al mar. Son cavidades volcánicas naturales, aunque también hay algunas que funcionaron como minas de donde extraían sienita. El camino está adaptado, así que no tiene mucha dificultad esta visita.

 

Para finalizar el día podeis llegaros al Faro de la Entallada, en la otra vertiente de la isla, ya de camino al sur. Este faro es uno de los más bonitos de Fuerteventura. Desde aquí tendréis vistas increíbles y si coincide con la puesta de sol, ¡mucho mejor!

Día 5. Excursión a la Península de Jandía – Playas; Risco del Paso, Malnombre y Sotavento

Esta mañana recomendamos hacer una excursión en 4x4 por las playas del Cofete. Esta es una de las zonas más inhóspitas de Fuerteventura, pero también de un paisaje más espectacular. Son 12 km de playa salvaje impresionante. Durante la excursión podréis ver el Roque del Moro y Villa Winter (se dice que era donde Hitler tenía que esconderse tras perder la II Guerra Mundial).

 

Finalizada la excursión, podeis disfrutar de las playas de Sotavento; Risco del Paso (bellísima), Malnombre (resguardada del viento) y Sotavento (ideal para kite-surf).

Día 6. Día de playa en Fuerteventura

Día libre para disfrutar de alguna de las playas del sur de Fuerteventura. Se dice que Fuerteventura es una playa gigante y así es… Aquí encontrareis las mejores playas de todo el Archipiélago de las Canarias, además son playas de arena blanca y aguas turquesas maravillosas.

 

Si queréis ver una de las mejores puestas de sol de la isla, podeis acercaros a La Pared. Un lugar donde los acantilados llegan hasta el mar.

Día 7. Vuelo de regreso

A una hora prudente, traslado al aeropuerto, devolución del coche y vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Mapa de la ruta por Fuerteventura

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.