Rutas en coche por Cádiz - Escapada a Jerez y Tarifa

Top 10 Highlights de la escapada en coche a Jerez y Tarifa

  1. Jerez y sus bodegas
  2. Parque Nacional de Doñana y San Lúcar de Barrameda
  3. Mini ruta de las floclóricas (Rocío Jurado y Lola Flores)
  4. Ganadería de toros bravos
  5. Bodegas de Osborne
  6. Mini ruta de Camarón y Bar Bartolo con vistas a la bahía
  7. Playa de Bolonia
  8. Ruinas de Baelo Claudio
  9. Tarifa
  10. Avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar

Itinerario recomendado en Cádiz

Día 1. Ciudad de origen - Jerez de la Frontera

Vuelo con destino Jerez de la Frontera. Llegada y recogida del coche en el aeropuerto. Traslado al hotel. Resto de la tarde libre para descubrir la ciudad de Jerez, pasear por su centro histórico, ver la catedral y tapear un poco. Por la noche recomendamos ir a alguno de los tabancos (por ejemplo El Pasaje), para disfrutar de una actuación de flamenco y tomar unos quesos y unos finitos. Alojamiento en hotel.

Día 2. Jerez de la Frontera (Parque Nacional de Doñana y Ruta de las folklóricas)

Esta mañana nos dirigiremos a San Lúcar de Barrameda. Desde aquí nos embarcaremos a uno de los históricos barcos que remontan el río Guadalquivir, desde donde veremos toda la ribera, a un lado San Lúcar y al otro, Doñana. Seguidamente nos montaremos en uno de los vehículos 4x4 para visitar el Parque Nacional de Doñana, uno de los más populares de nuestro país. Descubriremos los impresionantes paisajes intactos y si hay suerte veremos fauna salvaje (¿linces, quizás?). El vehículo nos llevará por diferentes ecosistemas del parque, incluso transitará un rato por la playa desierta a toda velocidad. Esta es una excursión fantástica y preciosa.

 

Finalizada la excursión por Doñana, recomendamos visitar San Lúcar de Barrameda, pasear por su centro histórico (Palacio de los duques de Medina Sidonia).

 

Por la tarde podeis llegaros hasta Chipiona, donde está la estatua de Rocío Jurado. Para completar la mini ruta de las folclóricas, podeis acercaros a la estatua de Lola Flores en Jerez. Ambas cantantes forman parte del Olimpo cultural popular de nuestro país.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Jerez de la Frontera

 

Hoteles recomendados en Jerez de la Frontera

 

Hotel Soho Boutique Jerez & Spa

Hotel Palacio Garvey

Hotel Bodega Tio Pepe

 

Día 3. Jerez de la Frontera (Visita ganadería toros bravos y Bodegas Tío Pepe)

Esta mañana recomendamos visitar una ganadería de toros bravos. La experiencia es fantástica. Consiste en montarse en el remolque de un tractor y acompañar al ganadero en el reparto de comida de los toros bravos. Os explicarán todo lo referente a esta especie animal tan espectacular. Será como un mini máster taurino. Podréis conocer también la labor diaria de una ganadería.

 

Por la tarde recomendamos visitar las famosas bodegas de Tío Pepe en Jerez. Estas bodegas son de las más importantes en la ciudad. El recinto ocupa una extensión enorme. Os explicarán la historia de las bodegas, así como la elaboración del vino (especialidad en finos y brandys). La cultura del vino en Jerez está muy viva y forma parte de la historia de la ciudad. Esta noche podeis salir de tapas y tabancos nuevamente.

Día 4. Jerez - Puerto de Santa María (Bodegas Osborne) - San Fernando (Ruta de Camarón) - Playa de Bolonia - Tarifa

Esta mañana iremos al Puerto de Santa Maria, muy cerca de Jerez. Allí visitaremos las bodegas de Osborne, una de las más prestigiosas y bonitas de la región. Nos explicarán su historia y el proceso de elaboración de sus vinos. También haréis una cata, para distinguir los diferentes tipos de finos y brandys que hacen. Esta visita es muy interesante y divertida.

 

Seguidamente nos dirigimos a San Fernando, si puede ser con el tema “Como el agua”, donde rendiremos homenaje al gran Camarón. Podeis tomar una tapita en la Venta de Vargas, donde Camarón cantaba en sus inicios. Al lado está la estatua homenaje de su población natal. Para finalizar este mini-tour temático, podeis ir al cementerio de la población para ver su tumba. La próxima parada será en el chiringuito “Bartolo”, donde podeis comer a base de tapas. Este es un local muy popular entre los oriundos de la zona. Tiene unas vistas magníficas de la bahía de Cádiz y la calidad de sus platillos es excelente.

 

Seguidamente nos ponemos en marcha hacia la playa de Bolonia, una de las más bonitas de España. Recomendamos ver la puesta de sol desde aquí, será memorable… Si os apetece y el tiempo acompaña, podeis daros un primer bañito en aguas atlánticas. A continuación, llegareis a Tarifa. Alojamiento en hotel.

Esta autoruta selfdrive por Cádiz es uno de mis viajes favoritos por España, lo haría cada año, en una época no vacacional, para evitar las multitudes, que es cuando mejor se viaja.

Día 5. Tarifa (Playa de Bolonia y Ruinas de Baelo Claudio)

Esta mañana volvéis a la playa de Bolonia. Recomendamos visitar las ruinas del yacimiento romano de Baleo Claudio. Esta población de más de 2.000 años, fue un importante puesto de pescadores donde podréis ver las “fábricas” de sal y su anfiteatro. La situación de estas ruinas es maravillosa, al borde del mar.

 

Resto del día para disfrutar de la playa de Bolonia. Recomendamos subir la duna para ver como se está comiendo los bosques de pino que tiene alrededor suyo. Esta playa es, para mi, de las más bonitas que conozco. Posibilidad de comer en algunos de los restaurantes que hay por aquí. Recomendamos probar el atún, un producto muy típico de la zona.

 

Por la tarde podeis dar un paseo por Tarifa, pasear por su intrincada medina y rodear las murallas de la ciudad. Otra posibilidad es haceros algún masaje o tratamiento en el hotel.

 

Otra de las actividades que se puede hacer en esta zona es la salida para ver cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Esta actividad se podrá hacer solo si se viaja en temporada de avistamiento. Es posible ver muchas especies en esta región; calderones, roncuales, delfines de varios tipos y ¡hasta orcas!. Esta es una de las mejores zonas de España para ver ballenas.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Tarifa

Día 6. Tarifa - Jerez de la Frontera

A una hora prudente, traslado al aeropuerto de Jerez. Devolución del coche y vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Mapa de la ruta por Jerez y Tarifa

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.