Viaje en coche por Tenerife

Día 1. Vuelo a Tenerife – La Orotava

Vuelo con destino Tenerife. Llegada y traslado al hotel en La Orotava (zona norte). Resto de la tarde libre para estirar las piernas y dar una vuelta por esta población con carácter colonial y con una vegetación exuberante.

Día 2. La Orotava – La Laguna - Parque Rural de Anaga - Santa Cruz de Tenerife

Hoy explorareis el norte de la isla de Tenerife. Ireis a San Cristóbal de la Laguna, la ciudad universitaria de la isla y la única declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que esta ciudad es un museo al aire libre sobre arquitectura colonial. Recomendamos dar un paseo por el casco antiguo, que os recordará a muchas ciudades de Sudamérica, por el colorido de las fachadas, las puertas y rejas. Seguidamente os poneis en marcha hacia el Parque Rural de Anaga, donde podréis conocer los bosques de laurisilva que parecen mágicos. En este parque hay múltiples senderos para todos los niveles. Recomendamos hacer alguna excursión (consultar opciones) y disfrutar de los maravillosos paisajes. De regreso a La Orotava podeis visitar la famosa playa de las Teresitas (con arena blanca traída del Sahara) y hacer una breve visita a la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Podeis caminar por la calle del Castillo desde la Plaza Weiler hasta la Plaza de España. Alojamiento en La Orotava.

Día 3. La Orotava – Parque Nacional Cañadas del Teide

Hoy dedicaremos el día completo para visitar el Parque Nacional Cañadas del Teide. Os sorprenderá el paisaje volcánico que se extiende por las faldas del Teide, el pico más alto de España (3.700 metros). Es un paisaje lunar sin apenas vegetación (salvo el raro “tajinaste rojo”), donde todo es lava oscura de la última erupción del volcán, allá por el siglo XVIII. Hay senderos para caminar y también para recorrerlo en coche. Recomendamos acercaros hasta los Roques de García (Roque Cinchado salía en los billetes de 1.000 pesetas), donde tendréis una panorámica fantástica del Teide.

 

Para los más aventureros, una interesante opción sería ascender hasta la cima del Teide (se han de pedir permiso con antelación). La ascensión es sencilla ya que el teleférico os deja a 3.500 metros. A partir de ahí, hay un sendero de unos 650 metros (170 metros de desnivel) que os llevan al punto más alto del Estado. Las vistas desde aquí, si hace buen tiempo, son increíbles, con vistas a otras islas del archipiélago.

 

Ojo (2 consejos): Si queréis hacer la ascensión se recomienda ir pronto ya que el parking se llena a media mañana. Por otro lado, el teleférico, muchas veces no funciona porque hay vientos fuertes (cruzar los dedos)


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Tenerife

Día 4. La Orotava – Icod de los Vinos – Garachico – Masca – Puerto Santiago

Hoy seguiremos la costa norte hasta Icod de los Vinos, la zona vinícola de Tenerife. Recomendamos visitar esta preciosa población; su casco antiguo de estilo colonial y sobre todo el “Drago milenario”. Este vegetal-árbol es todo un símbolo de Tenerife. Se trata de una especie típica de las Canarias. Aquí, en Icod podréis ver este magnífico ejemplar de 20 metros de altura, 10 metros de diámetro en el tronco y una edad estimada de entre 800 y 1.000 años.

 

Continuación hasta Garachico, donde podréis disfrutar de un baño en las piscinas naturales (El Charco del Viento) y pequeñas bahías, formadas con la última erupción del Teide, al llegar la lava al mar se enfrió rápidamente formando estas caprichosas formas. Garachico es también una de las poblaciones más bonitas de la isla, conserva edificios de estilo colonial magníficos.

 

Seguidamente conduciréis por una de las carreteras con más curvas que hayáis conocido en vuestra vida, la que os llevará hasta el precioso pueblecito de Masca. Esta población se encuentra inmersa en un angosto valle lleno de palmeras y con unas vistas increíbles.

 

Para finalizar el día, conduciréis hasta Puerto de Santiago. Si llegáis con luz, os quedareis boquiabiertos con los Acantilados de los Gigantes, si no, los veréis al día siguiente por la mañana. Hoy hacéis noche aquí, en Puerto de Santiago.

Día 5. Puerto de Santiago - Acantilados de los Gigantes – Avistamiento de fauna marina

Hoy os levantareis en un lugar impresionante, desde donde podréis apreciar los acantilados más grandes y altos de España, de casi 600 metros de altura.

 

Esta mañana recomendamos hacer una excursión para el avistamiento de fauna marina; cetáceos, delfines, calderones, etc… En este precioso océano Atlántico se pueden ver con relativa facilidad muchas especies en su hábitat natural. La jornada será magnífica, con buenos avistamientos y el paisaje de los Gigantes como telón de fondo.

 

Posibilidad también de alquilar kayacs y remar hasta los acantilados. Resto del día libre en la playa de los Guíos, con vistas a los acantilados.

Día 6. Puerto de Santiago – Playa de la Tejita y Playa del Médano

Hoy podeis hacer un día de playa. Recomendamos ir a la playa de la Tejita y la playa del Médano, de las mejores de la isla. Son playas de arena oscura, pero preciosas. La playa de la Tejita tiene un montículo volcánico en un extremo (la “montaña Roja”) y en el Médano podréis ver el fantástico ambiente de surferos y kite-surf ya que las condiciones por aquí son excelentes para la práctica de estas modalidades.

Día 7. Vuelo de regreso

Según la hora de salida del vuelo podeis aprovechar para daros un baño en la playa de los Cristianos o de Las Américas (las más turísticas de la isla). A una hora prudente, traslado al aeropuerto, devolución del coche y vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Mapa de la ruta por Tenerife

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.