Volver a roda trips por Europa
Vuelo internacional con destino Heraklion (vía punto intermedio). Llegada a la capital de Creta y recogida del coche. Traslado al hotel y resto de la tarde para descansar y acomodarse. Alojamiento en hotel.
Día libre en Heraklion. Recomendamos visitar el Palacio de Knossos o del Minotaruro, el más importante yacimiento arqueológico de la época minoica y una de las mejores cosas que ver en Creta. También podeis visitar el Museo Arqueológico de Heraklion, donde guardan todos los hallazgos de Knossos. Por la tarde podeis visitar la fortaleza de Koules, una importante construcción veneciana y el colorido puerto de Heraklion. Alojamiento en hotel.
Hoteles recomendados en Heraklion
Pronto por la mañana emprendemos ruta hacia el este de la isla. La primera parada recomendada es la cueva de Milatos, donde podréis ver la capilla en homenaje a los caídos frente a los otomanos. Otro lugar interesante es el pequeño y tranquilo Monasterio de St. George Selinari, donde hay un icono milagroso. Continuación hasta Agios Nikolaos, la ciudad más importante de esta parte de la isla. Podeis dar un paseo por el casco antiguo y llegar hasta el Lago Voulismeni. Traslado hasta Elounda, donde os alojareis en vuestro hotel.
Hoy recomendamos visitar la Isla de Spinalonga, esta fue el último reducto veneciano que cayó bajo el dominio del Imperio Otomano. Más recientemente, fue un refugio para leprosos. Spinalonga es una de las visitas más interesantes que hacer en Creta.
Por la tarde podeis descubrir esta preciosa costa llena de playitas y pueblecitos o ir a Agios Nikolaos para pasear. Alojamiento en hotel.
¿Queréis pasar un día en una isla desierta?. Nos encontraremos en el punto indicado de Malia a las 8:00 horas y nos dirigiremos a Lerapetra, donde nos espera un barco que nos llevará a la isla de Chrissi. ¡Que comience la aventura!
Navegaremos hasta esta isla mientras contemplamos los preciosos paisajes del mar de Libia. Si tenemos suerte, incluso podremos ver a los delfines que habitan en estas aguas. Tras una corta travesía, llegaremos a Chrissi, un destino perfecto para pasar un día inolvidable. Exploraremos su ecosistema, contemplando la belleza de sus playas vírgenes, fósiles de conchas en las rocas volcánicas y el bosque de cedros. ¿Sabíais que la isla estuvo sumergida en el mar? Además, os explicaremos todas las peculiaridades de la naturaleza de Chrissi. ¡Os cautivará!
Otros de los lugares que llamarán vuestra atención serán la pequeña iglesia de San Nicolás o las tumbas romanas esculpidas. ¡Chrissi está llena de sorpresas! Después de recorrer la isla, tendréis una hora de tiempo libre para bañaros en sus aguas y relajaros en la playa.
Finalizaremos la actividad regresando al barco que nos llevará de nuevo al punto de partida. La excursión terminará a las 20:00 horas aproximadamente. La excursión en barco a la isla de Chrissi es una de las cosas más recomendables que hacer en Creta.
Regreso a Elounda y alojamiento en hotel.
Hoy será un día intenso. Pronto por la mañana os poneis en marcha hacia Chania o La Canea, en la vertiente oeste de la isla. En ruta recomendamos visitar el Monasterio de Moni Arkadiu, el más importante y rico de la isla, se ha convertido en un símbolo de Creta por su historia. La siguiente parada será en la preciosa población de Retino, quizás donde se conserva mejor el legado veneciano de la isla. Aquí tenéis que callejear un rato por su precioso casco antiguo. Continuación hasta Chania. Alojamiento en hotel.
Día libre en Chania, la población más bonita de Creta. Recomendamos pasear por el puerto veneciano, con sus 7 astilleros medievales, la mezquita de los jenízaros, el faro de Chania, descubrir el casco antiguo (barrio cristiano de Topanas y barrio turco de Splanzia), la catedral de Chania, las murallas de la ciudad, explorar el mercado local, etc.. Se trata de la población con más encanto de Creta. Lleno de pequeños restaurantes, conserva un ambiente romántico y autentico. Chania es uno de los sitios obligatorios que visitar en Creta. Alojamiento en hotel.
Hoy recomendamos visitar la Garganta de Samaria, una de las cosas más bonitas de Creta, ubicada en el Parque Nacional del mismo nombre.
Hay 2 opciones de explorar la garganta de Samaria, que dicen es la más grande de Europa.
Opción activa; se trata de hacer una excursión por el interior de la garganta de 16 km (de 6 a 8 horas), viendo paisajes fantásticos y desfiladeros impresionantes.
Opción fácil: se trata de ir al final de la excursión y remontar hasta Portes, la zona más espectacular en una caminata de 3 horas (ida y vuelta).
Finalizada la excursión, recomendamos visitar el pueblecito de pescadores de Loutro, al cual se llega solo por mar. Este pueblo es de casas blancas y se conserva como hace 100 años, es una auténtica delicia. Regreso a Chania para dormir en el hotel.
Hoy recomendamos ir a una de las más famosas y bonitas playas de Creta, la playa de Balos, de aguas turquesas maravillosas. Para acceder a ella es necesario caminar un poco, lo que la hace más salvaje y bonita. Día completo en este espacio natural tan espectacular. Balos está entre las 3 playas más bonitas de Creta. Por la tarde nos dirigimos a nuestro alojamiento en el área de Falasarna. Alojamiento en hotel.
Día libre en Falasarna, una de las playas más bonitas de Creta. Puesta de sol y alojamiento en hotel de Falasarna.
Hoteles recomendados en área Playa Falasarna
Casa d'Irene Deluxe Hotel (Falasarna)
Hoy recomendamos ir a una de las mejores playas de Creta, Elafonisi. Esta playa tiene aguas cristalinas y de varias tonalidades azules. La arena es fina y clara, en algunas partes es de color rosado debido al coral que la forma. Por la tarde regreso a nuestro alojamiento en el área de Falasarna. Alojamiento en hotel.
A una hora prudente, en ruta al aeropuerto de Chania, devolución del coche y vuelo internacional de regreso a España (vía punto intermedio). Llegada a España y fin del viaje.
* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona