Viajes en coche por Europa

"Al otro lado de los Pirineos" - Sur de Francia

Top 10 Highlits de la ruta por los Pirineos franceses

  1. Bagneres de Luchon
  2. Mirador del Pic du Midi de Bigorre
  3. Lourdes
  4. Cirque du Gavarnie
  5. Pau
  6. Chateau de Valmirande
  7. Saint Bertrand de Comingues
  8. Chateau de Montsegur
  9. Foix
  10. Grottes de Niaux

Itinerario en coche recomendado por el Sur de Francia

Día 1. Ciudad de origen - Bagneres de Luchon - Superbagneres

Salida pronto desde la ciudad de origen con destino sur de Francia a través del Valle de Arán. Subiremos el Col du Portillon para llegar a Bagneres de Luchon, una de las más afamadas villas balneario de Francia. Por la tarde, subida a Superbagneres para observar las fantásticas vistas pirenaicas, y con un poco de suerte el Pico de Aneto (3.404 m), el más alto de los Pirineos. Noche en Bagneres de Luchon.

Día 2. Bagneres de Luchon - Pic du Midi de Bigorre - Lourdes

Hoy nos dirigimos a Lourdes, pero por el camino recomendamos subir en teleférico al Observatorio del Pic du Midi (2.341 m), desde donde hay una panorámica de los Pirineos única. Continuación a Lourdes, un fenómeno religioso digno de conocer. Aquí encontraremos una basílica espectacular en medio de la naturaleza, dedicada a la Virgen de Lourdes. Una fantástica leyenda envuelve el enclave y le da una atmósfera muy especial. Noche en Lourdes.

Día 3. Lourdes - Le Cirq de Gavarnie

Hoy nos dirigimos al corazón del Parque Nacional de los Pirineos para deleitarnos con uno de los circos glaciares más famosos de Europa, Le Cirque de Gavarnie. Paraje trans-fronterizo, adosado a los cañones españoles de Anisclo, Pineta y del mítico Ordesa, el territorio de Gavarnie-Gèdre forma parte del sitio “Pirineos Monte Perdido, tierra de circos y cañones”, reconocido como patrimonio mundial por la UNESCO, como paisaje natural y paisaje cultural. Recomendamos hacer la excursión hasta el fondo del cañón, donde podréis ver la cascada más alta de Europa y un paisaje absolutamente impresionante. Esta es una de las excursiones más bonitas que se pueden hacer en los Pirineos. Alojamiento en Gavarnie.

Esta excursión de Gavarnie es una de mis favoritas de todo el Pirineo francés. Es una excursión perfecta para hacer con niños. Esta autoruta selfdrive por el Pirineo francés es perfecto para hacer en familia y es uno de los mejores viajes que se pueden hacer en Francia por su riqueza natural y cultural.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Lourdes

Pau

Día 4. Gavarnie - Pau - Chateau de Valmirande - St Bertrand Comingues - Saint Gaudens

Aprovechando la cercanía, hoy recomendamos hacer una visita a Pau, donde encontraremos eregido sobre un promontorio que domina la ciudad, el Castillo de Pau, lugar de nacimiento de Enrique IV, fue fortaleza de los vizcondes de Bearn, castillo fuerte bajo la soberanía de Gaston Febus, residencia real en el Renacimiento. En él encontraremos suntuosas colecciones de tapicerías reales de los siglos XVI y XIX, torres, jardines.... Todo recuerda que aquí vivió un cierto Enrique, Rey de Francia y de Navarra.

 

Después de esta visita, nos pondremos en marcha hacia Saint Bertrand de Comingues. De camino visitaremos el Castillo de Valmirande, una joya arquitectónica del siglo pasado. Fundada por Pompeyo en el año 72 a. J.C, la ciudadela de Saint Bertrand de Commingues acumula bajo los muros de su catedral más de 2000 años de historia. Imponente imagen de la catedral que sobresale en altura del resto del pueblo, que conserva su aspecto medieval intacto, y una aureola misteriosa por leyendas como la que asegura que Herodes está enterrado en esta iglesia. Imprescindibles son el claustro románico, y el órgano. Noche en Saint Gaudens.

Día 5. Saint Gaudens - Saint Lizier - Foix - Montsegur - Foix

La catedral de Saint-Lizier, con sus inestimables frescos, su claustro, e intactos cuatro de sus muros, constituye un magnífico ejemplo románico del s. XII. En Foix nos encontraremos con una ciudad muy animada, y con uno de los castillos cátaros mas espectaculares y mejor conservados. Castillo de tres torres, sobresale del pueblo como símbolo de identidad de la ciudad.

 

Por la tarde nos acercaremos a conocer otro de los más famosos castillos cátaros de la zona. El castillo de Montségur fascina a cohortes de paseantes que trepan al asalto de su "pog" o pico de 1.207 metros de altitud. Si bien Montségur fue uno los destacados lugares espirituales de la herejía, fue ante todo el último refugio de los cátaros perseguidos, puesto que fue al pie del castillo, en el Prat das Crémats (Prado de los Quemados) donde perecieron en la hoguera los doscientos últimos heréticos. En el recinto del castillo existen aún vestigios de la gran sala que servía para las reuniones, el torreón en ruinas y las dependencias. En la aldea de Montségur, el museo reúne numerosos objetos y documentos relacionados con la vida del castillo. Regresaremos a Foix para hacer noche.

Día 6. Foix - Grottes de Niaux - Puigcerda – Ciudad de origen

El día de hoy, ya de vuelta a casa, haremos un viaje en el tiempo, y retrocederemos unos 20.000 años... Midi-Pyrénées contiene 3.000 cuevas censadas, verdaderas catedrales de piedra y de concreciones calcáreas o conmovedores testimonios del arte paleolítico. Veinte de ellas han sido acondicionadas y son abiertas al público, entre las más famosas, cabe mencionar la cueva de Niaux, en Ariège, la mayor cueva decorada junto con la de Lascaux y las de Altamira, en Cantabria.

 

La entrada se realiza desde Tarascon-Sur-Ariège en dirección a Vicdessos. Al contrario que en otras, el acceso es sencillo y además la bóveda, muy alta (por encima de los 10 metros de altura), no provoca claustrofobia. Dibujadas sobre la roca con carbón y óxido de hierro aparecen figuras zoomorfas de hace unos 12.000 o 14.000 años. Es admirable el estado de conservación, y además, a diferencia de Lascaux y Altamira, todavía puede visitarse la cueva original y sentir el auténtico latido de la piedra dibujada y pintada por unos hombres lejanos en el tiempo pero extrañamente cercanos en su arte intemporal. El núcleo principal de Niaux es, sin duda, el Salón Noir (Salón Negro), una gran sala circular subterránea en la que, bajo un pequeño portal, aparecen escasamente iluminados por las luces de las linternas de los visitantes fantásticos caballos cabalgando, bisontes enormes heridos por flechas o lanzas, o ciervos a la carrera. 

Mapa de la ruta "Al otro lado de los Pirineos"

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.