Extensión a La Palma

Día 1. Parque Nacional Caldera de Taburiente 

La Palma es una isla de contrastes, una isla paradisíaca, con una Naturaleza única. Es conocida como la “Isla Bonita”. A La Palma se viene a caminar y disfrutar de su red de más de 1.000 km de senderos.

 

Recomendamos dedicar un día completo para conocer el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.  A este espacio natural situado en el corazón de la isla, se accede desde El Paso hasta el Mirador de la Cumbrecita, y desde allí, por una pista forestal, hasta el Lomo de las Chozas. El paisaje de esta zona es excepcional. Se trata de un cráter monumental de 28 kilómetros de perímetro y 1.500 metros de profundidad. En su interior se encuentra el monolito Idafe que los indígenas de la isla utilizaban como altar para adorar a su dios Abora. Toda la Caldera se halla rodeada de una cordillera de montañas con cimas que alcanzan los 2.500 metros. Una de éstas es el Roque de los Muchachos, donde está situado uno de los observatorios de astrofísica más importantes del hemisferio norte. También en un recorrido a pie se pueden admirar espectaculares saltos de agua, rocas retorcidas y puntiagudas, y una vegetación de helechos y pinos que alcanzan unas dimensiones sobrenaturales.

 

El mejor trek que podeis hacer en este parque nacional es la ruta de Los Brecitos al Barranco de Las Angustias, que pasa por dentro de la caldera de Taburiente y por la que se puede ver la Cascada de Colores. El trek se recorre en aprox. 6 horas y es apto para todos los públicos.

Día 2. Roque de los Muchachos – Playa Nogales – Santa Cruz de la Palma

La Palma es uno de los lugares con el cielo más limpio y puro del mundo. Aquí encontramos el Observatorio Astronómico de los Muchachos, un prestigioso centro al que acuden profesionales de todo el mundo. Es posible visitar este observatorio de día (no se puede observar el cielo de noche, está solo permitido a profesionales), recomendamos esta visita, es muy interesante y educativa. Finalizada la visita podeis acercaros al mirador de los Muchachos, en el punto más alto de la isla (2.426 m)

 

A continuación, podeis ir a la playa más bonita de la isla, playa Nogales. Un arenal negro flanqueado por barrancos espectaculares.

 

Por la tarde podeis explorar Santa Cruz de la Palma, una de las ciudades más bonitas de las islas Canarias. Su casco antiguo está lleno de edificios de estilo colonial. El Carnaval Indiano es una fiesta muy importante en esta ciudad.

Día 3. Trek “Ruta de los volcanes”

Hoy recomendamos hacer el trek estrella de la isla de La Palma. Se trata de una ruta de 24 km sobre terreno volcánico, que transita por 7 volcanes, entre ellos Cumbre Vieja, San Antonio y Teneguía, que forman la espina dorsal de la isla.

Atentos porque es una ruta lineal (se ha de ir a buscar el coche al punto de inicio, o llegar en bus)

El trek va desde el Refugio del Pilar hasta el Faro de Fuencaliente. Se recomienda hacer en este sentido, así casi todo el itinerario es de bajada.

Es un trek con unos paisajes fantásticos volcánicos. Toda una aventura para os amantes del senderismo.

 

Si no queréis hacer una ruta tan larga, podeis hacer el último tramo del treking, es decir, el tramo entre Los Canarios y el Faro de Fuencaliente (6 km – 1:30 horas) y que pasa por el volcán San Antonio y Teneguía. Es una opción también muy bonita para los que no queréis dejaros la piel caminando.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

La Palma

Mapa de la extensión a La Palma

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.