Autorutas por Cataluña "Vic y alrededores"

Top 10 Highlights de la autoruta por Vic y alrededores

  1. La vila de Vic y su encanto medieval
  2. El Santuario de Nuria rodeado de alta montaña
  3. El encanto rural de Queralbs
  4. Las vistas y la localización de Fontalba
  5. El Santuario de Montgrony con vistas al Pedraforca
  6. El Monasterio de Ripoll
  7. El Pantano de Sau con el campanario del antiguo pueblo sobre saliendo del agua
  8. El monasterio de Sant Pere de Caserres situado en un meandro
  9. Los pueblos tradicionales: Tavertet, Rupit y Pruit
  10. El Parc Natural del Montseny y su belleza paisajística

Itinerario recomendado para visitar lo mejor de Vic y alrededores

Día 1. Vic (visita ciudad)

Hoy dedicaremos el día completo para conocer esta preciosa ciudad de Vic. Podeis hacer una ruta guiada por la ciudad o visitarla a vuestro aire.

 

No os podeis perder; La plaza Mayor de Vic, donde se celebra mercado todos los martes y sábados desde el siglo IX. Esta es la plaza porticada más grande de Catalunya y podréis ver edificios de todos los estilos arquitectónicos (barrocos, neoclásicos, etc.). La catedral de Sant Pere, que también mezcla estilos, por ejemplo, la torre campanario románica, la fachada neoclásica o el claustro gótico. En su interior podréis ver pinturas murales de Sert espectaculares y apocalípticas.

 

Otros edificios interesantes que ver en Vic son el Templo romano, en realidad es una reconstrucción porque el original se utilizó para hacer el Palacio de los Montcada (ya desaparecido). El Casino de Vic, en la Plaza Mayor, de estilo modernista, el Ayuntamiento, la iglesia de la Pietat, y el Museo Episcopal, uno de los más importantes de Catalunya.

 

En Vic también podeis pasear por la Rambla, donde siempre hay mucho ambiente y tiendas de todo tipo. Tomar un helado o una horchata en la Jijonenca de la plaza Mayor, pasear por las murallas (carrer de Montcada) hasta el Puente románico de Queralt, y sobre todo, probar el fuet y otros embutidos típicos de la zona.

 

Hoteles recomendables en Vic

 

Luxury Apartment Stancesvic

Les Clarisses Boutique Hotel

Parador de Vic-Sau

Mas Albareda (Sant Julià de Vilatorta)

Día 2. Vic (Excursión a Nuria, Queralbs y Fontalba)

Hoy recomendamos hacer una excursión a Nuria. Este es un santuario situado en un valle rodeado de montañas de 3.000 metros, en pleno Pirineo catalán. Es un destino muy popular en Catalunya y con mucha historia. Se sube con el cremallera (1931) que tomareis en Queralbs. Es la única forma de subir, a parte de caminando. Desde Ribas de Fresser se tarda unos 40 minutos y se salva un desnivel de 1.000 metros entre montañas.

 

Una vez en Nuria, podeis visitar el Santuario de la Virgen de Nuria, lugar de peregrinación. También podeis hacer un picnic en las explanadas de césped que hay, con unas panorámicas excelentes.

 

En invierno hay una pequeña pista de esquí. El resto del año esto es un paraíso para los amantes de la montaña. Desde aquí salen múltiples excursiones; Puigmal (2.913), Bastiments (2.881), Noucreus (2.779), Pico del Infern (2.870)

 

El regreso a Queralbs recomendamos hacerlo caminando. Es una excursión de 1 hora aprox. preciosa, el sendero transcurre al lado de un río, se han de atravesar puentes antiguos y la bajada es bastante agreste.

 

Una vez en Queralbs os recomiendo callejear por este precioso pueblo. Es un magnífico ejemplo de pueblo tradicional catalán del Pirineo.

 

Para finalizar la jornada recomendamos conduzcais hasta Fontalba (2.000), más arriba de Queralbs. Este es un paraje espectacular con unas vistas de la región que cortan el hipo. Desde aquí salen excursiones al Puigmal pues lo tenemos justo encima. 


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Excursión al Valle de Nuria desde Barcelona

Día 3. Vic (Santuari de Montgrony y Ripoll)

Hoy recomendamos ir a visitar el Santuario de Montgrony, un pequeño tesoro situado entre las curvas de Gombrén y la Pobla de Lillet, a salvo del turismo de masas. Se trata de un pequeño santuario empotrado en la roca al que se accede a través de unas empinadas escaleras. En su interior hay una virgen (Maria) del siglo IX y múltiples exvotos que me impresionaban de pequeño, cada vez que veníamos por aquí. Si sigues subiendo escaleras llegareis a la iglesia románica de Sant Pere de Montgrony, una pequeña iglesia rodeada de bosques de bog y pinos. Es un lugar muy especial, tranquilo, con vistas impresionantes (desde aquí se ve el Pedraforca).

 

En el restaurante que hay debajo del santuario se come excelentemente. Comida típica catalana.

 

Si venis en otoño, comentaros que los bosques de los alrededores de Montgrony son muy buenos para encontrar rovellons.

Esta es una zona muy buena para los escaladores, hay paredes rocosas preciosas.

 

De regreso a Vic recomendamos parar en Ripoll para visitar el Monestir de Santa Maria. Este es un monasterio benedictino fundado hacia el 880 por Guifré el Pilós. Aquí están enterrados los condes de Barcelona y de Besalú. Fue un centro “scriptorium” y cultural muy importante en la Edad Media en Catalunya. En el siglo XII se realizó un nuevo pórtico en forma de arco de triunfo, hoy en día considerado una gran obra maestra del románico. En él están representadas varias esculturas como la “Maiestas Domini”, el apostolado y escenas del Antiguo Testamento.

Esta autoruta seldrive por Vic y sus alrededores es ideal para gente activa, que le guste hacer excursiones y descubrir pueblecitos pequeños. Este viaje por la Cataluña interior es uno de los mejores viajes nacionales que se pueden hacer.

Día 4. Vic (Pantano de Sau y Monasterio Sant Pere de Caserres)

Hoy recomendamos ir al Pantano de Sau. Este es un espacio con gran valor paisajístico. Las aguas de este pantano cubrieron el pueblo de Sant Romà de Sau (trasladaron a toda la población a Vilanova de Sau, a salvo de las aguas del pantano). Según el nivel del agua, se puede ver sobresalir la punta del campanario e incluso, si hay poca agua, se ven las ruinas de las casas del antiguo pueblo.

 

Si vais en verano podeis alquilar kayacs o paddle surf e ir hasta el campanario. Es una actividad muy divertida para los niños. También se puede pescar en el pantano, hay carpas de tamaños considerables. Nosotros pescábamos desde la presa, pero creo que hoy en día está prohibido…

 

Seguidamente recomendamos visitar el monasterio de Sant Pere de Caserres. Para llegar a él pasareis por el Parador de Vic, un alojamiento con unas vistas impresionantes.

 

Sant Pere de Caserres es un antiguo monasterio románico que data del siglo XI situado en un meandro del pantano. El acceso final se ha de hacer caminando por un sendero de losas de piedra muy bonitas. El monasterio está muy restaurado, pero la visita os trasladará a la Edad Media y podréis imaginaros como vivían allí aislados del mundo los monjes.

 

Esta noche podeis ir a cenar a alguno de los excelentes restaurantes de la zona; Fussimanya (Tavernoles), Mas Albareda (Sant Julià de Vilatorta) o Can Jubany (Sant Julià de Vilatorta)

Día 5. Vic (Visita pueblos tradicionales Tavertet, Rupit y Pruit y el Santuario de Cabrera)

Hoy recomendamos visitar 3 pueblos tradicionales catalanes preciosos situados en la Vall de Collsacabra. El primero es Tavertet, situado justo encima del pantano de Sau. Las vistas desde aquí son impresionantes. No perderos el mirador del Morro de l’Abella, ¡impresionante!

 

Recomendamos pasear por las empedradas callecitas de Tavertet, visitar la iglesia románica de Sant Cristófol, las casitas de piedra del carrer del Mig hasta el mirador de Tavertet, desde donde hay vistas a les Guilleries, el Montseny y el pantano de Sau.

 

Seguidamente visitaremos Rupit, uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, de origen medieval, conserva aún hoy en día gran parte de su encanto ya que no tiene a penas construcciones modernas. Recomendamos callejear por el pueblo, veréis la iglesia de Sant Miquel, las casas de piedra, el puente colgante que cruza el río, la pequeña plaza Mayor y múltiples rincones con encanto.

 

A las afueras de Rupit está Pruit, un núcleo minúsculo de población, con una iglesia y una plaza. De hecho, Rupit y Pruit son un solo pueblo.

 

A continuación recomendamos visitar el Santuario de la Mare de Deu de Cabrera, situado sobre un riscal, muy cerca de Cantonigrós, en pleno Collsacabra. Para alcanzar al santuario se han de subir un montón de escaleras, es una excursión en si, en algunos tramos hay barandilla. Una vez arriba, las vistas son maravillosas. Es una atalaya fantástica desde donde podremos ver toda la plana de Vic, el Puigsacalm, el Cadí, el Montseny, etc. Hay también una estrecha franja rocosa con una bandera al final que hace las delicias de los instagramers.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Excursión a Vic y Rupit desde Barcelona

Día 6. Vic (Excursión al Parc Natural del Montseny: Matagalls, Pla de la Calma, Tagamanent)

Para finalizar el programa de Vic y sus alrededores, hoy recomendamos hacer la excursión al Matagalls (1.697 m). Se trata del pico más popular del Parc Natural del Montseny. Es una excursión fácil y bonita, en un entorno precioso, con buenas vistas.

 

Si lo preferís, en vez de subir al Matagalls podeis ir a visitar el Monasterio de Sant Segimon, abandonado desde hace años. También se ha de caminar un rato, pero es prácticamente en plano.

 

Finalizada la mañana activa, podeis conducir por el Pla de la Calma, un espacio de grandes prados salpicado por helechos y rebaños de ovejas, hasta Tagamanent, donde veréis varias masías aisladas preciosas típicas catalanas. Aquí en Tagamanent podeis subir al Castell, desde donde hay vistas hasta de Montserrat.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Paseo en globo por el Montseny

Mapa de la ruta Vic y alrededores

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.