Auto ruta por Francia

"Escapada a Carcassone y Sigean"

Top 10 Highlights de la escapada a Carcassone

  1. Palacio de los Reyes de Mallorca en Perpignan
  2. Estatuas de Aristides Maillol en Perpignan
  3. Partido de rugby USAP de Perpignan
  4. Reserva africana de Sigean
  5. Catedral de Narbona
  6. Ciudadela amurallada de Carcassone
  7. Place Marechal Leclerc de Mirepoix
  8. Castillo de Foix
  9. Castillo cátaro de Montsegur
  10. Pinturas rupestres de las cuevas de Niaux

Itinerario en coche recomendado por el sur de Francia

Día 1. Barcelona – Perpignan 

Hoy nos ponemos en marcha hacia Perpignan, capital de la Catalunya Nord. Recomendamos callejear y disfrutar del ambiente relajado de su casco antiguo. Podeis visitar el mercado local, la catedral, el Ayuntamiento (en el interior hay una preciosa estatua obra de Aristides Maillol y una pequeña sala de actos espectacular), la Lonja, el Castillet (símbolo de la ciudad), el teatro L’Archipel y sobre todo, el Palacio de los Reyes de Mallorca.

 

Si coincide por fechas, os recomendamos acudir a un partido de la liga de rugby de la USAP de Perpignan, un equipo histórico. El ambiente es impresionante…

Día 2. Perpignan – Reserva africana de Sigean – Narbona - Carcassone

Hoy recomendamos pasar el día en la Reserva africana de Sigean. Se trata de un zoológico enorme, con una extensión impresionante de terreno donde habitan rebaños de antílopes africanos (ñus, gacelas, kudus, etc.) y otras especies como avestruces y facoceros. La reserva de Sigean es conocida porque se entra a los recintos de las diferentes especies de fauna salvaje (leones, rinocerontes, etc.) con tu propio coche, así que es como si estuvieras haciendo un safari por el Parque Nacional de Kruger (Sudáfrica), la sensación es la misma. Este parque hace las delicias de los niños.

 

Finalizado el safari, os recomendamos pasar por Narbona y hacer una breve visita. Continuación hasta Carcasona, donde haréis noche hoy. Hoy podeis hacer una visita de las murallas de noche. Estas están iluminadas y resultan impresionantes.

Día 4. Carcassone – Mirepoix - Foix

Hoy recomendamos visitar la ciudadela amurallada de Carcasona. Un conjunto arquitectónico medieval, restaurado en el siglo XIX y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tenéis que callejear y perderos por la cité, deleitaros con las torres, las puertas de entrada, las murallas, las tiendecitas, las iglesias. Es un lugar mágico y la visita de Carcassone es como hacer un viaje en el tiempo. Atentos porque a menudo hacen representaciones en vivo de luchas y juegos medievales, a los niños les encantará.

 

A continuación recomendamos ir a Mirepoix, uno de aquellos pueblecitos franceses de película. Parece que en la plaza central os podáis encontrar con Dartagnan y sus amigos. Hoy proponemos llegar hasta Foix para dormir. Una ciudad flanqueada por un espectacular castillo de dos torres.

La autoruta seldrive combinando Sigean y Carcassone es una de las mejores escapadas que se pueden hacer en Francia. Es un viaje perfecto para hacer con niños, yo lo he hecho en varias ocasiones y siempre ha resultado un éxito.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Carcasona

Día 5. Foix – Montsegur - Cuevas de Niaux – Puigcerdà - Barcelona

Esta mañana nos ponemos en marcha hacia Montsegur, probablemente el castillo cátaro más importante y simbólico. Este fue el último bastión de los cataros. Su ubicación es espectacular. Recomendamos subir hasta el castillo, es una pequeña excursión muy bonita. Desde arriba se pueden ver algún otro castillo cátaro (Roquefixade).

 

Seguidamente visitaremos las impresionantes cuevas de Niaux (imprescindible hacer reserva previa). Estas son una de las cuevas con pinturas rupestres más importantes del mundo, a la altura de las cuevas de Altamira. La visita guiada nos mostrará las pinturas de los animales que cazaban nuestros ancestros, ¡son maravillosas!. Continuación hasta Barcelona, cruzando la Cerdanya y fin del viaje.

Mapa de la ruta "Escapada a Sigean y Carcassone"

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.