Selfdrive por España "Lo mejor de Cantabria"

Top 10 Highlights del viaje a Cantabria en coche

  1. Santander
  2. Parque Natural de las dunas de Liencres
  3. Santillana de Mar
  4. Neo-cuevas de Altamira
  5. Comillas
  6. Nuestra Señora de Lebeña
  7. Monasterio de Santo Toribio de Liébana
  8. Parque Nacional de los Picos de Europa
  9. Santuario de Covadonga
  10. Llanes

Itinerario recomendado para visitar lo mejor de Cantabria

Día 1. Ciudad origen - Santander

Recomendamos salir por la mañana para llegar a Santander a primera hora de la tarde, y poder estirar las piernas dando un paseo por la playa del Sardinero. También recomendamos visitar la Península de la Magdalena, donde encontraremos maravillosas vistas de la costa Santanderina, así como el Palacio de la Magdalena (casa de veraneo de Alfonso XIII y su familia), las caballerizas, el faro, etc. Alojamiento en Santander.

 

* Aquí se podría añadir 1 día extra para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, una actividad que gusta mucho a los niños ya que ven animales de todo tipo; elefantes, leones, bisontes, gorilas, osos, etc.

 

Hoteles recomendables en Santander

 

Hotel Bahía

Le Petit Boutique Hotel

Center Suite Santander

Día 2. Santander - Parque Natural de las dunas de Liencres - Faro de Suances (Playa de los Locos) - Santillana del Mar

Esta mañana nos dirigiremos al Parque Natural de las Dunas de Liencres, uno de los mayores sistemas dunares del litoral Cantábrico que alberga una rica fauna y flora, y donde podremos admirar una costa totalmente virgen y a salvo de la intervención humana. El paisaje de Liencres (playa de Valdearenas) es de aquellos que no dejan indiferentes, el mar es bravo, oloroso, húmedo y salvaje.

 

A continuación, recomendamos ir al faro de Suances para disfrutar del paisaje costero único que conserva Cantabria. La Playa de los Locos se puede observar desde aquí, dicen que es una de las mas bonitas de la zona.

 

Por la tarde llegaremos a Santillana del Mar, una de las poblaciones mas bellas de España. Santillana es un museo vivo de una villa medieval desarrollada entorno a la colegiata de Santa Juliana. Todo el pueblo es conjunto histórico-artístico, y solo se puede visitar a pie. Alojamiento en Santillana del Mar.

Día 3. Santillana del Mar - Cuevas de Altamira

Esta mañana recomendamos visitar las Neo-cuevas y el Museo de Altamira. Las originales están cerradas al público para evitar su deterioro (tan solo se puede ver la entrada). Considerada como la “Capilla Sixtina del arte cuaternario”, la cueva de Altamira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las Neo-cuevas son una réplica exacta de las auténticas. De acuerdo, no tiene mucha gracias, pero te puedes hacer una idea de lo que son, además el Museo de Altamira es fantástico y muy ameno.

 

Por la tarde recomendamos disfrutar del ambiente que se respira en Santillana del Mar y recorrer sus callejuelas para descubrir las magníficas casonas que se conservan. También recomendamos hacer la visita de la Colegiata de Santa Juliana, una joya del románico español, y su precioso claustro. Alojamiento en Santillana del Mar.

 

Hoteles recomendables en Santillana del Mar

 

Posada Spa San Marcos

Parador de Santillana del Mar

Hotel Casa del Marques


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Cantabria

Día 4. Santillana del Mar – Comillas - San Vicente de la Barquera - Desfiladero de la Hermida (Nuestra Sra. de Lebeña / Potes / Santo Toribio de Liébana) – Fuente De

Hoy seguimos ruta hacia el Oeste, visitaremos Comillas, un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción. Emigrantes regresados de América, junto con el modernismo catalán, transformaron Comillas en el siglo XIX. Es de obligada visita el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas (Joan Martorell), la Universidad Pontificia (Martorell y Doménech i Montaner) y su puerta (Doménech i Montaner), el cementerio (Doménech i Montaner), y pasear por el centro.

 

Continuaremos hacia San Vicente de la Barquera, una villa pesquera (bonito y animado puerto) donde si tenemos suerte veremos uno de los escenarios mas espectaculares del viaje, el pueblo con los Picos de Europa de fondo (esta vista se puede observar desde la gasolinera que hay saliendo del pueblo hacia Asturias).

 

La ruta sigue hacia el interior, a través del angosto Desfiladero de la Hermida, haremos paradita en la hermita de Nuestra Señora de Lebeña, una joya considerada como el máximo exponente del mozárabe cántabro, enclavada en un escenario rodeado de montañas espectacular. La siguiente parada será en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un importante centro religioso y lugar de peregrinación de gran significación histórica. El monasterio también es conocido por albergar el “Lignum Crucis, admitido por la iglesia como el mayor fragmento que se conserva en la actualidad de la cruz de Jesucristo, que fue traído de tierra santa por en el siglo V por el obispo de Astorga, y posteriormente fue trasladada a estas tierras lebaniegas con motivo de protegerla de la invasión musulmana. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo. Llegaremos a Fuente De para dormir.

Día 5. Fuente De - Parque Nacional de los picos de Europa

Hoy nos levantaremos rodeados de un paisaje conmovedor. Fuente De está situada en un circo glaciar al pie del macizo central de los Picos de Europa, es el lugar de nacimiento del Río Deva. Fuente De cuenta como gran atractivo con un teleférico que salva los 753 metros de desnivel que hay entre la estación de partida (a 1.094 metros de altura) y el Mirador del Cable (a 1847 metros) en un instante. El mirador es un auténtico balcón que da al vacío y desde el que se domina una panorámica irrepetible. Indescriptible es la belleza del paraje natural que encontraremos una vez hayamos realizado el ascenso en el teleférico. Se trata de los puertos de Aliva, bastas praderías en el corazón de los Picos de Europa a mil quinientos metros de altura y a las que solo se puede acceder mediante el teleférico en un par de minutos o desde Espinama (localidad cercana a Fuente Dé) a través de una empinada pista de 8 Km. que solo se puede recorrer a pie o en todo terreno. Una vez en Aliva se pueden recorrer numerosas rutas tanto a pie como en bicicleta, disfrutar de la naturaleza y los bellos paisajes.

 

Por la tarde, recomendamos bajar a Potes para recuperar las fuerzas y tomar unos pinchos en alguna de las tascas del casco antiguo. Alojamiento en Fuente De.

Qué bonita es Cantabria, nuestra "Suiza" particular... la autoruta seldrive por Cantabria es uno de los mejores viajes que se pueden hacer en España. Un viaje ideal para hacer con niños.

 

Hoteles recomendables en Fuente De / Potes

 

Parador de Fuente Dé

Casa Matapalacios (Potes)

Villa Elena (Potes)

Día 6. Fuente De - Desfiladero de la Hermida - Valle de Cabrales - Lagos de Covadonga - Cangas de Onis 

Hoy nuestra ruta nos llevará a Asturias a través del valle de Cabrales. Una de las paradas recomendables es Poo de Cabrales, desde donde se puede apreciar el mítico Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, en asturiano (2.519 m). Para el que desee acercarse mas, recomendamos el mirador de Camarmeña, desde donde las vistas, si el tiempo lo permite, son sobrecogedoras. Otra de las paradas obligatorias es en Arenas de Cabrales, para degustar el famoso y oloroso queso de Cabrales.

 

A primera hora de la tarde deberíamos iniciar la subida a los Lagos de Covadonga (en temporada alta no se puede subir con vehículo privado, se ha de coger unos autobuses destinados a ello). Denominados Enol (1.070 m) y La Ercina (1.108 m) son de origen glaciar, se encuentran en el Macizo Occidental dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y son punto de partida de numerosas rutas de senderismo y montañismo. Recomendamos hacer alguna de las rutas marcadas (hay de todos los niveles), para poder deleitarse con las fantásticas panorámicas de este entorno.

 

El 22 de julio de 1.918, durante el reinado de Alfonso XII, se decreta el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga como el primer Parque de España, en 1.995 se amplió y pasó a denominarse Parque Nacional de los Picos de Europa. Ya de bajada, visitaremos el Santuario de Covadonga, dedicado a la Virgen de Covadonga (la Santina). Destaca la Santa Cueva donde se encuentra la Capilla Sagrario con imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. Según la tradición, en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga. Se dice que es el lugar donde se inició la Reconquista a cargo del rey Pelayo. La basílica, junto a la cueva donde se venera la imagen de la Santina, es lugar de culto y peregrinación de todos los asturianos.

 

Después de este intenso día, bajamos a Cangas de Onís donde podremos cenar en alguna de las sidrerías típicas de este turístico pueblo asturiano. Alojamiento en Cangas de Onís. 

 

Hoteles recomendables en Cangas de Onís

 

Apartamentos rurales Balcón del Marqués

Complejo Turístico Les Cotolles (ideal si viajas con niños)

Apartamentos Rey Aurelio

Día 7. Cangas de Onis – Llanes - Castro Urdiales - Bilbao

Hoy iniciamos la vuelta a atrás. Tomaremos el camino de costa entre Ribadesella y Llanes, durante cuyo trayecto podremos admirar playas increíbles, acantilados de miedo, y gran variedad de casas indianas. Recomendamos hacer parada en Llanes, uno de los pueblos pesqueros más típicos de Asturias y que se ha convertido en un centro de veraneantes muy apreciado. Es recomendable dar un paseo por el casco antiguo y el puerto, donde nos encontraremos con los multicolores “cubos de la memoria” del artista vasco Ibarrola.

 

Otro recurso interesante de la zona son los bufones, el agua del mar asciende a presión por las perforaciones creadas en la roca por la acción kárstica y forma un gran surtidor, se produce un silbido o bufido que da nombre al fenómeno. Un auténtico gozo para los sentidos. Se escucha el mar respirar, bramar, lo vemos saltar por encima de nuestras cabezas en una nube de gotas ínfimas, con un resoplido o bufido final que resulta estremecedor y que hace vibrar los acantilados bajo nuestros pies. Los Bufones de Santiuste (entre La Franca-Buelna) son considerados los mayores bufones de toda la costa oriental, en días de marejada el chorro de agua puede alcanzar hasta 40 metros. Y los Bufones de Arenillas (En Puertas de Vidiago).

 

Continuaremos la ruta ya hasta los límites de la Comunidad cántabra. Recomendamos hacer una rápida visita a Castro Urdiales y su conjunto monumental, donde destacan la Iglesia Santa María de la Asunción (el monumento gótico mas importante de la región), el castillo faro, el puente medieval y la ermita de Santa Ana. Finalmente llegamos a Bilbao, donde nos alojaremos.

Día 8. Bilbao – Ciudad de origen

Último día de ruta. Hoy recomendamos la visita del Museo Guggenheim, se dice que es de aquellos monumentos cuyo contenedor tiene mas interés que su contenido. Es una de las obras arquitectónicas más espectaculares de nuestra época contemporánea. Interesante observar esta obra desde todos sus ángulos. Y si coincide alguna exposición interesante, no dejeis de visitar su interior. A continuación, viaje de vuelta a la ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.


Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Cantabria

Mapa de la ruta por Cantabria y los Picos de Europa

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.