Vuelo con destino Gran Canaria. Llegada y traslado al hotel. Resto del día para pasear por la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. Recomendamos visitar el barrio de la Vegueta. Este es el barrio antiguo, donde podréis ver edificios antiguos, muchos de estilo colonial. Y la catedral de Santa Ana, la más importante de todo el archipiélago.
Esta mañana recomendamos conducir por las carreteras de interior para ir a visitar el símbolo de la isla, el Roque Nublo. Se llega en coche hasta el Mirador de la Goleta, pero si queréis caminar un poco (3 km) podréis llegar hasta la base de este monolito volcánico de 80 metros de alto, ¡impresionante!
A continuación, recomendamos ir a visitar el Yacimiento arqueológico Risco Caído, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí podréis ver importantes vestigios de los aborígenes canarios que habitaron estas islas antes de la llegada de los peninsulares.
De regreso, podeis visitar algunos de los pueblos de interior, a cual más bonito; Arucas, Firgas, Teror, Tejada. Todos con edificios de estilo colonial y rodeados de vegetación típica canaria.
Hoteles recomendado en Gran Canaria
Exe Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria)
Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.
Reserva tú directamente de forma rápida y segura.
Esta mañana podeis ir a visitar la caldera de Bandama, un vestigio volcánico de gran interés paisajístico. En realidad se trata del colapso de un volcán, no de una caldera. Se puede subir al pico Bandama, desde donde hay unas vistas impresionantes.
Seguidamente, en ruta hacia el sur de la isla. Las dunas de Maspalomas son el paisaje más conocido de Gran Canaria y uno de los más sorprendentes de España. Se le llama también “el Sahara español” y son 6 km de arena dorada que contrasta maravillosamente con el azul intenso del cielo y del mar.
Recomendamos caminar hacia el interior de las dunas. Esto es como un pequeño desierto, cuando te has introducido un poco, sientes el silencio (incluso del mar) y la sensación de aislamiento.
Podeis disfrutar de las preciosas playas de la zona: Maspalomas y playa del Inglés. Si tenéis tiempo, recomendamos esperar a la puesta de sol para ver las dunas con un color más intenso.
Esta mañana recomendamos hacer una salida para ver fauna marina en las aguas de Gran Canaria. Por aquí se suelen ver delfines, calderones, roncuales, cachalotes y si hay suerte, de vez en cuando, orcas.
Finalizada la actividad, recomendamos visitar Puerto Mogán, también conocido como la “Venecia de Gran Canaria”. Este es un pueblo costero precioso, quizás el más bonito de la isla.
A una hora prudente, traslado al aeropuerto, devolución del coche y vuelo de regreso a la ciudad de origen.
* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona