Viaje en coche por Austria

Top 15 Highlits de la ruta "Lo mejor de Austria"

1. Abadía de Melk
2. Campo Concentración Mauthausen
3. Salzburgo
4. Cuevas de hielo de Eisriesenwelt
5. Museo Swarovski de Wattens
6. Innsbruck
7. El Valle de Stubai (Tirol)
8. Las cataratas de Krimml
9. La carretera de Grossglockner
10. Hallstratt
11. La Biblioteca de la Abadía de Admont
12. Graz
13. Los palacios de Viena: Schonbrunn, Hofburg
14. La pintura de Gustave Klimt
15. El café y los pasteles de Viena (Apple Strudel, Sacher)

Itinerario en coche recomendado por Austria

Día 1. Barcelona – Vuelo Viena – Krems – Valle del Danubio: Durnstein - Melk

Vuelo internacional con destino Viena. Llegada y recogida del coche. Seguidamente nos ponemos en ruta hacia Krems, en el valle del Danubio. Recomendamos visitar varios pueblecitos situados en la ribera del gran río europeo, el Danubio. Podeis visitar Krems, Durnstein y llegar a Melk, donde dormís hoy.

Día 2. Abadía de Melk – Campo Concentración Mauthausen - Salzburgo

Esta mañana recomendamos visitar la Abadía benedictina de Melk, uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo. Esta abadía domina el río Danubio desde lo alto de un acantilado rocoso. Es famoso por su fantástica Biblioteca y por su impresionante Catedral.

 

Seguidamente os poneis en ruta hacia el campo de concentración nazi de Mauthausen. Se trata de un Memorial estremecedor, donde se pueden ver las casetas donde malvivían los prisioneros, los hornos  crematorios y demás estructuras de este campo. Sin duda resulta una visita incomoda y triste, pero necesaria para recordar aquella época de barbarie y que no se vuelva a repetir.

 

Seguidamente llegaremos a una de las ciudades más bonitas y legendarias de Austria, Salzburgo. Esta tarde podeis dar una vuelta por el casco antiguo y empezar a respirar el ambiente de la población.

 

Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Salzburgo

 

 

 

Hoteles recomendados en Salzburgo

 

H+ Hotel Salzburg 

NH Salzburg City

Hotel Mercure Salzburg City

 

Día 3. Salzburgo – Cueva de hielo de Eisriesenwelt

Esta mañana recomendamos ir a visitar las cuevas de hielo de Eisriesenwelt. Se trata de un entramado de cuevas de más de 40 km de longitud. Son las cuevas de hielo más grandes del mundo y se encuentran a unos 30 km de Salzburgo.

 

Las formaciones de hielo y carámbanos que veréis os dejarán alucinados. La visita dura unas 3 horas (incluyendo aproximación en funicular y visita guiada)

 

Finalizada la visita de las cuevas, podeis volver a Salzburgo y dedicar todo el resto del día para explorar la ciudad natal de Wolfang Amadeus Mozart. Podréis visitar la casa natal del genial compositor, pero no os podeis perder, además, la fortaleza Hohensalzburg, la catedral, Markarplatz, el palacio y los jardines de Mirabell, Residentzplatz y el Palacio de Hellbrunn.

Día 4. Salzburgo – Wattens – Hall in Tirol - Innsbruck

Esta mañana podeis terminar de hacer las visitas en Salzburgo. Seguidamente, en ruta hacia Wattens donde podréis visitar el Museo Swarovski de Wattens, un espacio precioso digno de visitar.

 

A continuación, os poneis en ruta hacia Innsbruck. De camino podeis visitar Hall in Tirol, un pueblecito típico tirolés, rodeado de montañas y con calles empedradas.

 

Por la tarde llegareis a Innsbruck, la capital del Tirol austríaco. Innsbruck está ubicada en el precioso valle del río Eno y rodeada de picos de más de 2300 metros. Por ese motivo, Innsbruck es uno de los mejores destinos de Austria para esquiar. Incluso ha albergado dos Juegos Olímpicos de invierno (en 1964 y 1976 respectivamente). Innsbruck es un sitio perfecto para combinar montaña y ciudad. Pasear por las calles de su centro histórico y observar sus fachadas es algo muy bonito. Pero luego en solo 30 minutos en funicular te puedes plantar en la cima del Hafelekar, un pico de 2.300 metros. ¡Vas a alucinar con las vistas!

 

Esta tarde podeis empezar a explorar esta bonita ciudad. No os podeis perder la calle Holfgasse, la torre Stadtturm, la casa rococo de Helbling, la catedral de Innsbruck, el Palacio Imperial de Hofburg, el arco de triunfo, etc.

 

Hoteles recomendados en Innsbruck

 

Hotel Mondschein

Hotel Tyrolis 

AC Hotel by Marriott Innsbruck

 

 

 

Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Innsbruck

 

 

Día 5. Innsbruck – Valle de Stubai (Tirol) - Innsbruck

Antes de salir de la ciudad recomendamos subir al Bergisel, el tobogán de Saltos de esquí que se localiza a las afueras de la capital tirolesa y que permite gozar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

 

Seguidamente recomendamos explorar el Valle de Stubai, uno de los más pintorescos del Tirol austriaco. El valle de Stubai es espectacular, completamente verde, salpicado de casas repletas de flores en los balcones y con un telón de fondo impresionante: montañas nevadas que nos recuerdan que pese a estar en verano, la nieve en este entorno es habitual.

 

Regreso a Innsbruck por la tarde para terminar de visitar esta preciosa ciudad. Hoy podeis visitar el precioso Palacio Schloos Ambras, un castillo renacentista situado en las colinas que están sobre la ciudad de Innsbruck.

Día 6. Innsbruck – Cataratas de Krimml – Heilengenblut – Carretera del Grossglokner - Obertraun

Esta mañana nos dirigimos al Parque Natural Hohe Tauern, donde se encuentran las Cataratas de Krimml, las más altas de Austria, con 380 metros de altura. Son, paisajísticamente fantásticas. El salto de agua se divida en 3 niveles (Superior con 140 metros de caída, Mediano con 100 metros e Inferior con otros 140 metros de altura).

 

Es recomendable subir al nivel Superior, aunque se tenga que caminar un poco, para poder disfrutar de las vistas del entorno. La mejor época para visitar estas cataratas es en verano, cuando el río tiene mayor caudal y hay más volumen de agua.

 

Seguidamente recorrereis la carretera panorámica más bonita de Europa, Grossglockner. Este es el nombre de la montaña más alta de Austria, con 3.798 msnm. Es posible, gracias a este puerto de montaña, disfrutar de la alta montaña desde tu propio coche. El punto más elevado por el que transcurre esta carretera alcanza los 2.571 msnm (Edelweiss Peak), pero los paisajes son estremecedores durante todo el itinerario.

 

Uno de los miradores más célebres de esta carretera es el Kaiser-Franz-Josefs-Höhe, desde donde se obtienen magníficas vistas del pico más alto del país (Grossglockner), así como del glaciar Pasterze. Desde aquí parten múltiples trails que podeis recorrer para disfrutar de esta maravillosa naturaleza alpina.

 

La carretera Grossglockner recorre 48 km, desde Bruck an der Grossglockner, con un total de 36 estrechas curvas, es una de las carreteras panorámicas más bonitas de Europa. Para recorrerla es necesario pagar un peaje de 36,50 € por coche.

 

Hoy llegaremos hasta Obertraun, muy cerca de Hallstratt, el pueblo más bonito de Austria.

 

Hoteles recomendados en área Obertraun

 

Jutel Obertraun

Dormio Resort Obertraun 

Lodge Am Krippenstein 

 

Día 7. Obertraun – Hallstratt – Bad Ischl – St Wolfgang – St Gilgen – Admont Abbey Library - Graz

Esta mañana recomendamos visitar Hallstratt. Situado a orillas del lago del mismo nombre y rodeado de altas montañas, se trata de uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de Austria. Recomendamos callejear y buscar los rincones más bonitos del pueblo.

 

Seguidamente os poneis en ruta hacia Bad Ischl, donde podréis visitar la Villa Imperial donde Sissi pasaba los veranos. A continuación, podeis visitar los pintorescos pueblecitos de St. Wolfgang, a orillas de un lago y St Gilgen.

 

Seguidamente, en ruta hacia Graz, podeis hacer una parada en Admont para visitar la espectacular Biblioteca de la Abadía de Admont. Esta se encuentra en un monasterio benedictino a orillas del río Eno. Se trata de la biblioteca monástica más grande del mundo y destacan los frescos de sus techos y su cúpula.

 

Llegada a Graz y alojamiento.

Día 8. Graz

Día libre en Graz para explorar esta ciudad llamada “del diseño”. Esta es la segunda ciudad más grande de Austria tras Viena. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad Unesco en 1999. En Graz, solo el 15% de sus edificios fueron destruidos en la II Guerra Mundial, así que la arquitectura de la ciudad se ha podido conservar muy bien a lo largo de los años.

 

La ciudad se sitúa alrededor de una pequeña colina, como Salzburg. En esta colina había una fortaleza desde tiempos inmemoriales, que Napoleón se encargó de destruir. Hoy en día encontramos la Torre del Reloj y desde aquí hay unas vistas impresionantes de la ciudad.

 

No os podeis perder el Castillo de Eggenberg, la isla en el río Mur (Murinsel), las calles Herrengasse y Sporgasse en el centro histórico, el Kunsthaus o Museo de Arte Contemporáneo, etc.

 

Hoteles recomendados en Graz

 

BW Plus Plaza Hotel Graz

NH Graz City

Palais Erzherzog Johann

 

Día 9. Graz – Viena (Palacio Schonbrunn)

Esta mañana regresamos al punto de partida, Viena. Podeis ir directamente al aeropuerto para devolver el vehículo de alquiler. Seguidamente recomendamos visitar uno de los grandes palacios de Viena, el Palacio de Schonbrunn. La visita de este impresionante palacio y sus jardines ya os ocupará toda la mañana. Por la tarde podeis visitar la zona de la catedral Stephansdom y las calles comerciales Graben, Franziskanerplatz, Kärntner Strasse y Kohlmarkt. Por la zona econtrareis también la Casa Museo de Mozart, y la pastelería Sacher.

Día 10. Viena

Día libre en Viena. Recomendamos visitar el Palacio de Hofburg; el Museo de Sissi Emperatriz, los aposentos imperiales, la Biblioteca Nacional y la Escuela Española de Equitación. También la estatua de Mozart en Burggarten, el Museum Quartier (en Leopold Museum podeis ver los primeros cuadros de Klimt), el precioso edificio de la Secesión, el Teatro de la Opera Estatal. También podeis tomar un café vienes en alguna de las cafeterías o probar la tarta “apple strudel”.

 

Visitas guiadas, FreeTours ¡Gratis! y excursiones.

Reserva tú directamente de forma rápida y segura.

 

Viena

 

Día 11. Viena

Día libre en Viena. Hoy recomendamos visitar el Palacio Belvedere de Viena, donde encontrareis la mayor colección de cuadros de Gustave Klimt (incluido “el beso”) y Egon Schiele, los dos grandes pintores austriacos. También podeis visitar Karlskirche y el Musikverein, donde se celebra el concierto de Año Nuevo. Podeis dar un paseo por el Stadtpark y buscar la estatua dorada de Strauss y acercaros al Prater, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa.

Día 12. Viena – Vuelo Barcelona

A una hora prudente, traslado al aeropuerto de Viena para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Llegada y fin del viaje.

Mapa de la ruta "Lo mejor de Austria"

Me gustaría que me organizaseis vosotros el viaje

* En este caso habría un coste de gestión de Viajes Gorongeti: 30 € por persona

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
2010-2020 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.