Este es un ejemplo de viaje que podemos organizar en la India.
Si necesitas modificaciones o alguna petición especial no dudes en contactar con nosotros.
Salidas diarias individuales
Viaje con guías locales de habla hispana y con transporte privado
Descripción del itinerario
Día 1. VUELO INTERNACIONAL BARCELONA o MADRID – DELHI
Vuelo internacional con destino Delhi (vía punto intermedio). Noche a bordo.
Día 2. LLEGADA A DELHI
Llegada a India, trámites de aduana y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en hotel.
Día 3. DELHI – VUELO DOMÉSTICO A UDAIPUR
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo doméstico con destino Udaipur. Llegada a Udaipur, la ciudad de los sueños. El nombre de Udaipur, proviene de su fundador el Maharana Udai Singh. Resto de la tarde libre para descubrir esta bonita ciudad a vuestro aire. Cena y alojamiento en hotel.
Día 4. UDAIPUR
Después del desayuno realizaremos un tour de mediodía por la ciudad. Visitaremos el Maharana’s City Palace, ubicado delante del Lago Pichola, los jardines del Sahelion ki Bari y el centro de Arte en miniatura. Por la tarde paseo en barca por el lago Pichola y visita del precioso Jag Mandir. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5. UDAIPUR – RANAKPUR – JODHPUR (300 km – aprox. 6:30 h.)
Esta mañana nos pondremos en marcha hacia Jodhpur. En ruta visitaremos Kumbhalgarh y Rakapur, famoso por sus templos jainistas del siglo XV, dedicados a Adinath y que datan del siglo XV. Tienen 20 salas soportadas por más de 200 pilares y 20 cúpulas que los cubren. Visitaremos estos templos (sin guía). Continuación hasta Jodhpur y llegada a la “ciudad azul”. Cena y alojamiento en hotel.
Día 6. JODHPUR – PUSHKAR (220 km – aprox. 4:30 h.)
Esta mañana realizaremos una visita de Jodhpur. Esta ciudad fue en su día capital del estado de Marwar. Se ubica justo en los límites del desierto del Thar. Visitaremos el fuerte de Mehrangarh, uno de los más espectaculares de la India, Jaswant Thada y el palacio de Ummaid Bhawan. Seguidamente nos dirigimos a Pushkar, una pequeña joya entre la grandeza del Rajasthan. Este pueblo está ubicado al borde de un pequeño y hermoso lago rodeado de 55 ghats. Pushkar tiene más de 400 templos, pero el más importante es el de Brahma, el único templo templo dedicado al dios hindú de la creación de la India. Esta tarde-noche podeis dar un paseo por alrededor del lago. Cena y alojamiento en hotel.
Día 7. PUSHKAR – JAIPUR (145 km – aprox. 3 h.)
Después del desayuno tendréis tiempo de visitar Pushkar (sin guía). Recomendamos subir en telesferico al templo de Savitri, desde donde hay unas vistas impresionantes de Pushkar y su entorno. También recomendamos caminar por las callejuelas de Pushkar hasta el Templo de Brahma y visitar este lugar sagrado hindú. Después de la visita de Pushkar, en ruta hacia Jaipur, la capital del estado del Rajasthan. Esta tarde, según la hora, tendréis tiempo para pasear por el colorido mercado de Jaipur. Cena y alojamiento en hotel.
Día 8. JAIPUR
Jaipur, es la capital del Rajasthan y su nombre proviene de su fundador, el Maharaja Jai Singh, que fue nombrado rey en el 1.700, con tan sólo 13 años. Pronto demostró su interés por la arquitectura y la astronomía y diseñó esta ciudad con edificios de color terracota que le dan el nombre de la “ciudad rosa”. Después del desayuno, iremos a visitar el Fuerte Amber. Ascenderemos al fuerte en elefante. Seguidamente regreso a Jaipur para hacer la visita de la ciudad: El magnífico City Palace, el observatorio Jantar Mantar y el Hawa Mahal - Palacio de los vientos (sólo se visita por fuera). Por la tarde podréis pasear por el mercado de Jaipur. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 9. JAIPUR – FATHEPUR SIKRI – AGRA (260 km – aprox. 6 h.)
Después del desayuno nos pondremos en marcha hacia Agra. En ruta visitaremos Fatehpur Sikri, “la ciudad fantasma” que se encuentra al oeste de Agra. Todo el complejo ha sido construido con piedra arenisca roja, un material típico utilizado en muchos de los edificios mogoles. El mármol también se ha utilizado generosamente en los edificios más elegantes. dentro del complejo. Todo el complejo es muy espacioso y tiene un ambiente informal. La arquitectura es una mezcla interesante de tradiciones hindúes y jainistas intercaladas con características islámicas. El complejo da la impresión de que fue construido más como un lugar de relajación que una ciudad capital. Continuación hasta Agra, cena y alojamiento.
Día 10. AGRA – DELHI – VUELO DOMÉSTICO A VARANASI (240 km – aprox. 4 h.)
Agra es famosa por tener una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Pronto por la mañana, visitaremos el Taj Mahal (cerrado los viernes) para evitar las colas y el calor. Seguidamente regresaremos al hotel para desayunar. A continuación, iremos a visitar el Fuerte Rojo de Agra. Esta ciudad fue capital del imperio mogol, grandes constructores. Finalizada la visita del fuerte rojo, nos ponemos en marcha hacia el aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo doméstico con destino Varanasi. Llegada a Varanasi, traslado al hotel, cena y alojamiento.
Día 11. VARANASI
Después del desayuno, realizaremos la visita de la ciudad de Varanasi. La visita incluye: el Templo de la Madre India, el Templo Durga, el Templo Sankat Mochan, el Templo Birla y la Universidad Hindú de Benaras.
Más tarde iremos a visitar Sarnath. A solo 13 kilómetros de Varanasi se encuentra Isipathana, ahora llamada Sarnath, el sitio del parque de ciervos donde se dice que Gautama Buda dio su primer sermón sobre los principios básicos del budismo. Ha sido un centro principal para el budismo y tiene una rica colección de antiguas reliquias y antigüedades budistas que comprenden numerosas imágenes de Buda y Bodhisattva en exhibición en el Museo Arqueológico. Los principales lugares para ver son; el Pilar de Asoka, las ruinas de Mulagandhakuti, la Estupa Dharmek. Más al este se encuentra el moderno Mulagandhakuti Vihara con sus hermosas pinturas murales y detrás el Parque de los Ciervos. Más tarde, haga un recorrido por la ciudad vieja e iremos a ver la ceremonia del Aarti por la noche, se puede conducir hasta la ciudad vieja en automóvil y dar un paseo por la tarde en la ciudad vieja, caminando por las famosas callejuelas estrechas para presenciar el Burning Ghat y tomar un bote para ver la puesta de sol Aarti Puja desde el propio río Ganges (06:30 a 07:30 pm). Regresaremos al hotel después de caminar de regreso por la ciudad vieja que ahora está iluminada. Cena y alojamiento en el hotel.
Nota: En Varanasi, el vehículo presta servicio de punto a punto, exactamente según el itinerario anterior. NO está a disposición de día completo para los clientes. Si lo quieren a disposición total, será con un coste adicional.
Día 12. VARANASI – VUELO DOMÉSTICO A DELHI
Paseo en barco por la mañana temprano al río Ganges. Al amanecer disfrutaremos de un hermoso e inspirador paseo en bote al amanecer a lo largo de la orilla del río para ver los templos y los antiguos rituales de los miles de peregrinos que adoran aquí todos los días. Dar testimonio de la antigua herencia viva de miles de años. Tome un largo paseo en bote a lo largo de los Ghats de baño y luego desembarque para caminar a través de la antigua calle estrecha de Varanasi y presenciar a los peregrinos que van a adorar al TEMPLO DORADO después de haber tomado una limpieza de la Inmersión Sagrada en el río Ganga, que será capaz de ver desde fuera solamente.
Después del paseo en bote, regreso al hotel para el desayuno. Después del desayuno, se le proporcionará un traslado de salida asistido a tiempo al aeropuerto de Varanasi para conectar el vuelo a Delhi. A su llegada al aeropuerto de Delhi, lo recibirán y asistirán en el aeropuerto y lo trasladarán al hotel. Tarde libre a vuestra disposición en Delhi. Alojamiento en hotel.
Nota: Los paseos en barca por el río Ganges están sujetos a la meteorología y a las condiciones del nivel de agua en el río.
Día 13. DELHI
Después del desayuno, visita de la ciudad de Old y New Delhi. El recorrido lo llevará a la Vieja Delhi, donde visitará Jama Masjid, que es una mezquita de más de 350 años. La última extravagancia arquitectónica de Shah Jahan, la Jama Masjid se eleva sobre la Vieja Delhi y es la mezquita más grande de la India. El enorme patio de Jama Masjid puede albergar hasta veinticinco mil fieles y alberga muchas reliquias interesantes, incluida una copia antigua del Corán inscrita en piel de ciervo, así como las reliquias del profeta Mahoma, como un cabello rojo de su barba, sus sandalias y su huella impresas en una losa de mármol. Desde allí, tome un rickshaw eléctrico y recorra las estrechas callejuelas de los antiguos y coloridos mercados repletos de calles llenas de acción. Lo llevaremos al bazar Kinari, así como al hermoso e interesante mercado de especias, un antiguo bazar de Delhi. Aquí experimentará el hermoso arte de la fabricación de ropa nupcial india y los carriles de Chandni Chowk, a través del tráfico de Delhi en un rickshaw eléctrico. A continuación, conduzca hacia el Fuerte Rojo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) para hacer una breve parada fotográfica desde el exterior (no se visitará el interior).
Pase por la Puerta de la India, que conmemora a los soldados del ejército indio que perecieron en la Primera Guerra Mundial y las campañas en la Frontera Noroeste y en Afganistán en 1919, y el Camino del Rey, inmensamente amplio y flanqueado por estanques ornamentales. Pase por el edificio gubernamental que bordea el área de Janpath.
Visitaremos Gurudwara Bangla Sahib: un hermoso templo sij blanco y dorado que rejuvenece tu alma y la pureza del santuario aumenta con el Sarovar en su interior. Los cantos sagrados que van casi las 24 hrs ¡te conectaran directamente con el poder divino!! También puede probar suerte como voluntario en una cocina comunitaria en Gurudwara.
También visitaremos Qutub Minar, otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta torre de piedra arenisca de cinco pisos fue construida para conmemorar la victoria de Muhammad Ghuri y Qutub-ud-din Aibak sobre los infieles Chauhans de Prithvi Raj en 1192. La construcción del monumento comenzó en 1199 por Qutub-u-din Aibak, quien luego se convirtió en el primer sultán de Delhi. Después de la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 14. DELHI – VUELO INTERNACIONAL DE REGRESO
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo internacional de regreso a Barcelona o Madrid (vía punto intermedio). Llegada a Barcelona o Madrid y fin del viaje.
Estos son los puntos más interesantes a visitar cuando se proyecta un viaje a la India. Obviamente hay muchas más cosas que ver, la India es un subcontinente inmenso, pero estas son las más importantes y espectaculares.
Tampoco es necesario visitarlos todos. A la hora de organizar un viaje, lamentablemente, siempre se han de descartar cosas. Nosotros os podemos asesorar sobre que visitar en la India según el tiempo de que dispongáis y vuestras inquietudes.
No dudéis en contactarnos para hablar sobre vuestro proyecto de viaje a la India.
Capital de la India y punto de entrada para iniciar un viaje por el Rajasthan.
La amplia Nueva Delhi fue construida por los británicos para que fuese la capital imperial de la India. La bulliciosa Vieja Delhi fue la capital de la India islámica.
No perderse en “Old Delhi”:
No perderse en “New Delhi”:
Capital del Rajasthan
No perderse:
Udaipur es conocida como la Venecia de Oriente. Es una ciudad con varios lagos a su alrededor, donde se han construido palacios.
No perderse:
Jodhpur es conocida como la ciudad azul del Rajasthan ya que muchas de sus casas están pintadas de este color.
No perderse:
Ciudad al límite del desierto del Thar.
No perderse:
Ranthambore es uno de los mejores Parques Nacionales de la India para ver tigres de Bengala.
Es importante ir en la época adecuada, si no, es difícil verlos.
Pequeña población en medio de la nada, donde se celebra un mercado de camellos impresionante. Puesta de sol preciosa
No perderse:
A 30 km de Agra. Fue capital del imperio Mogol de Akbar.
No perderse:
Agra es la ciudad del Taj Mahal.
No perderse:
Famosa por albergar los templos eróticos, un conjunto de templos hinduistas y jainistas espectaculares
No perderse
Varanasi es la ciudad santa para los hindús. Aquí es donde vienen a morir los hindús para que sus restos sean quemados en el río Ganges.
No perderse:
Ciudad sagrada de los sikhs, en el Punjab
Está en la única frontera abierta entre Pakistán e India
No perderse:
Capital de Tamil Nadu, es la cuarta ciudad más poblada de la India
No perderse:
No perderse:
Población con fuerte carácter colonial
No perderse:
Templo hindú de Nataraja; el templo dedicado a Siva más grande del sur de la India
Templo de Meenakshi Amman
Parque Nacional de Eravikulam; Campos de té y elefantes
Importante ciudad costera de Kerala
Fuerte influencia colonial
La ciudad de los palacios del sur de la India
No perderse:
La India portuguesa
Nepal
Extensión a Kathmandú para completar un viaje mítico y ver la Cordillera de los Himalayas.
También es posible hacer una ruta por todo el país
Islas Maldivas
Es la extensión de playa más espectacular de la región.
Ideal para un viaje de luna de miel combinando India y Maldivas
Combinación cultura y playas espectaculares
Viajes en privado a medida
La India es un destino caótico, desordenado y donde es difícil moverse por libre porque los servicios públicos funcionan muy deficientemente.
Viajes Gorongeti recomienda un viaje en privado a la India, con un vehículo en condiciones, con chófer y con guías locales de habla hispana.
Viajes Gorongeti ofrece posibilidad de viajes a medida.
Viaje organizado en grupo
Es posible también hacer el viaje organizado a la India, en grupos ya formados o a medida.
Viajes Gorongeti ofrece viajes organizados en grupo.
La India es un destino al que se ha de viajar mentalizado. La India es un destino muy extremo en cuanto a aglomeraciones de gente, pobreza, ruido, olores e imágenes crudas.
Es importante escoger hoteles de buena categoría que funcionen como “oasis”, para poder tener un respiro del ambiente en las ciudades de la India
Es un viaje maravilloso, una cultura y una filosofía de vida totalmente diferente a la Occidental. En este sentido, es un viaje de muchos contrastes y por lo tanto, un viaje muy exótico.
Ideal para un viaje familiar en el que se busquen experiencias vitales
Ideal como viaje de novios, combinándolo con las islas Maldivas.
Un viaje a la India es un viaje con alto contenido cultural, místico, étnico y de Naturaleza.
Es un viaje que todo el mundo tendría que hacer por lo menos una vez en la vida.