Roadtrip por la Costa Oeste de Canadá

Este es un ejemplo de viaje que podemos organizar en Canadá.

Si necesitas modificaciones o alguna petición especial no dudes en contactar con nosotros.

Salidas diarias individuales

Viaje tipo "Fly + drive + hotels" (con traslados y visitas opcionales)

Descripción del itinerario

 

Día 1. VUELO INTERNACIONAL BARCELONA o MADRID - CALGARY

Vuelo internacional con destino Calgary (vía punto intermedio). Llegada a Calgary, recogida del coche y traslado al hotel. Esta tarde podeis dar una vuelta por la ciudad. Alojamiento en hotel.

 

Día 2. CALGARY - PN BANFF

Esta mañana nos dirigimos a Banff, el pueblo más importante del Parque Nacional de las Montañas Rocosas de Canadá. Este parque se compone de 4 sub-parques; PN Banff, PN Yoho, PN Jasper y PN Kootenay. Empezaremos por el área del PN Banff. A vuestra llegada a Banff podeis coger el teleférico (lo llaman "góndola") para tener una primera visión de las Montañas rocosas, las vistas son impresionantes... Podeis visitar también el "Caves and Basin National Historic Site", donde se conmemora el nacimiento de los parques nacionales de Canadá. Otra visita interesante es el Hotel Banff Springs, que parece un castillo escocés, y el Museo de Historia Natural, ubicado en un edificio de madera precioso. Si os queda tiempo, esta tarde recomendamos visitar Lake Minnewanka y Two Jack Lake, para ver el atardecer y quién sabe si algún oso... Alojamiento en hotel.

 

Día 3. PN BANFF (Lake Louise / Lake Moraine / Lake Emerald)

Hoy dedicaremos el día a visitar dos de los más espectaculares lagos de nuestro planeta, Lake Louise y Lake Moraine. Recomendamos ir por la espectacular Bow Valley Parkway (paralela a Icefield Parkway), una carretera escénica flanqueada por magníficos pinos y con mucha fauna. El primer lago que recomendamos visitar es Lake Louise, de aguas cristalinas y turquesas. Es el lago más visitado de las rocosas, por su fácil acceso desde Banff y porque es precioso. Desde el Lake Luoise salen varios senderos para hacer excursiones muy bonitas (Lake Agnes o Plain of Six Glaciers). Continuaremos nuestra ruta hacia Moraine Lake, el más bonito de todos los lagos de las rocosas, flanqueado por 10 picos. Las panorámicas invitan a sentarse un buen rato y contemplar esta maravilla de la naturaleza. Desde aquí salen varias excursiones interesantes (Consolation Lakes: 2h i/v, o Sentinel Pass: 6h i/v).  Posibilidad de llegar hasta Lake Emerald, en el PN Yoho, otro gran lago de aguas turquesas, según el ritmo del viaje. De regreso a Banff podeis parar en la carretera para ver Morant's Curve (es muy bonito ver pasar un tren por ahí) y Castle Mountain. Alojamiento en hotel.

 

Día 4. PN BANFF / ICEFIELDS PARKWAY / PN JASPER

Hoy recorreremos la Icefields Parkway considerada una de las carreteras más bonitas del mundo. A lo largo de sus 232 kilómetros de extensión encontrareis más de 100 glaciares, lagos de colores azules y verdes vivos, cascadas impresionantes y cañones imposibles. No es de extrañar que en 1984 fuera incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta carretera, que une el Parque Nacional Banff con el Parque Nacional Jasper, en la provincia de Alberta, no es solo la mejor manera de llegar a muchos de los sitios imperdibles de las Montañas Rocosas de Canadá, sino que es en sí, una de las cosas más importantes que tienes que ver.

En ruta recomendamos visitar, por este orden; Bow Lake (a pie de carretera), Peyto Lake (mirador a 15 min. caminando desde el parking), un lago espectacular con forma de lobo... Waterfowl Lakes, Mistaya Canyon (a 500 m del parking), Bridal Veil Falls (se ven desde la carretera), el Glaciar Athabasca (aquí teneis que hacer la excursión en "snowcoach", que os subirá al glaciar y en el cual podeis caminar un poco. Este es el campo de hielo más grande de Norte América. También teneis que caminar por el Glacier Skywalk, una terraza de cristal semicircular colgada al abismo...), Tangle Creek Falls (se ve desde el coche), Sunwapta Falls (a 600 m del parking) y Athabasca Falls (de 24 m de altura). Llegada a Jasper y alojamiento en hotel.

 

Día 5. PN JASPER (Lake Maligne y Spirit Island)

Nos despertamos en PN Jasper, éste es el parque nacional más grande de las Rocosas Canadienses, aunque la mayor parte del parque es inaccesible. Aquí se ven muchos más animales que en Banff ya que estamos mucho más lejos de la civilización, aquí no llega tanta gente como en Banff. Jasper es "Dark Sky Preserve" (Reserva de cielo oscuro), es decir, un lugar ideal para ver las estrellas por la claridad y nitidez de su atmósfera.

Hoy recomendamos recorrer la Maligne Road (desde Jasper a Lake Maligne, 43 km), donde podremos encontrar cañones, lagos y mucha fauna... Hoy visitareis; Maligne Canyon (excursión de 4 km), Medicine Lake (este lago desaparece varios meses al año debido a las propiedades del drenaje de sus suelos), Maligne Lake, de intenso color azul (aquí podeis hacer una excursión en barca hasta Spirit Island), Moose Lake (excursión de 2 km / 1h. i/v, donde se ven alces) y finalmente Miette Hot Springs, unas termas con bonitas panorámicas. De regreso a Jasper podeis ir a los humedales de Cottonwoods Slogh donde dicen que al atardecer aparecen alces, osos, ciervos y castores. Esta noche recomendamos contemplar las estrellas y tratar de distinguir las constelaciones. Alojamiento en hotel.

 

Día 6. JASPER - Parque Provincial Wells Gray - KAMLOOPS

Hoy nos ponemos en marcha hacia Kamloops a través de la Southern Yellowhead Highway. La primera parada recomendada es en el Visitor Center del Mt. Robson, la montaña más alta de las Rocosas, con 3.960 m. Continuaremos hacia el oeste dejando las Rocosas atrás, que ahora veréis desde la vertiente sur y siguiendo el gran valle que se abre y sigue por la carretera 5 y el río Thompson. Empieza a disminuir la vegetación y pasamos a circular por pequeños pueblos agrícolas con extensos campos de maíz, cebada y trigo, y también empiezan a aparecer campos frutales. El pueblo más importante es Blue River, a mitad de nuestra ruta de hoy, aquí podeis parar para poner gasolina, descansar y tomar unos apetitosos bocatas de salmón. El siguiente pueblo es Clearwater, que es la puerta de entrada del Parque Provincial Wells Gray (no os podeis perder la Helmchek Falls de 140 m de caída). Es un pequeño Parque que resulta muy bonito y espectacular, pues hay muy poca gente, y las cascadas, saltos de agua de más de 100 m., rocas horadadas por chorros enormes de agua, en medio de unos bosques tan espesos que dan miedo. Es una verdadera sorpresa, pues no está en los folletos turísticos clásicos de Canadá. Es también muy posible ver osos negros por aquí. Por la carretera hay muchas tiendas de antigüedades y tiendas amerindias donde venden productos y comida hecha por ellos. Llegada a Kamloops, una ciudad pequeña, en medio de Canadá Oeste, el más puro estilo americano. Alojamiento en hotel.

 

Día 7. KAMLOOPS – WHISTLER

Hoy nos dirigimos a una de las mejores zonas de esquí de Canadá, Whistler, que también dispone de muchos atractivos en verano. Recomendamos subir en el telesilla “Peak to Peak Gondola”, que une las dos grandes montañas de Whistler: Whistler Mountain y Blackcomb Mountain. También puedes observar Whistler desde las alturas mediante una de las tirolinas más largas del mundo, en hidroavión o helicóptero. En Whistloer también encontrarás muchas rutas de senderismo; Raimbow Falls, High Note Trail, Train Wreck Trail, Skywalk, etc. El pueblo de Whistler también tiene encanto, con sus tiendas y hotelitos. Alojamiento en hotel.

 

Día 8. WHISTLER - VANCOUVER (Capilano Suspension Bridge Park)

Hoy continuamos la ruta hasta Vancouver. A unos 30 km de Kamloops podeis hacer una visita al Lago Le Jeune, ubicado en una zona residencial de lujo, con unas mansiones y casas increíbles. El Lago es un remanso de paz y se puede dar la vuelta en coche, parando en los lugares fotográficos que te van indicando y "chafardeando" las impresionantes casas con sus propios embarcaderos, escondidas entre el bosque. Continuación hacia Vancouver pasando por pueblos agrícolas y siguiendo el impresionante río Frazer, el más importante de Canadá Oeste, que va a desembocar en forma de delta a Vancouver. Llegada a Vancouver, recomendamos ir directamente al "Capilano Suspension Bridge Park", donde podremos atravesar el Puente Capilano, de 137 m de longitud y suspendido a 70 metros sobre las aguas del río Capilano. Además de este puente, hay muchas otras atracciones; pasarelas entre árboles, puentes, etc. El parque abre de 11 am a 9 pm. Por la tarde llegada al hotel de Vancouver y alojamiento.

 

Día 9. VANCOUVER

Día libre para explorar Vancouver. Recomendamos visitar; el barrio de Gastown, con sus edificios clásicos y el "Steam Clock", Vancouver Lookout, con su mirador 360º y 168 m de alto, Granville Island, un barrio con ambiente relajado y bohemio, con mercado de alimentos frescos muy animado, Chinatown, Stankey Park, el parque urbano más grande de Canadá, la Universidad British Columbia, el Jardín Chino, la catedral del Santo Rosario, de estilo gótico tardío francés, etc. También es interesante el Acuario de Vancouver, Science World, el Museo de Antropología e ir a ver un partido de hockey hielo de los Canucks en el Rogers Arena. Alojamiento en hotel.

 

Día 10. VANCOUVER – Ferry a NANAIMO - UCLUELET

Hoy por la mañana recomendamos ir a Horseshoe Bay para coger el ferry (2 horas de duración) que os llevará hasta Nanaimo. Nos dirigiremos hacia el Parque Provincial Mac Millan, hábitat de los antiguos pinos Douglas‐Fir. Visitareis el conocido Cathedral Grove, que recibe visitantes de todo el mundo, en donde podremos admirar árboles de ¡más de 800 años y una circunferencia de hasta 9 metros! Continuaremos nuestro camino hacia Ucluelet. Descubriremos “The Wild PacificTrail'' que se inicia en el estrecho de Amphitrite, donde se sitúa el Faro, y sigue hacia el norte a lo largo de la costa abierta al Pacífico hasta Long Beach a las afueras de Ucluelet. Alojamiento en hotel.

 

Día 11. UCLUELET - TOFINO - UCLUELET

Por la mañana recomendamos ir a Tofino en un corto recorrido de 40 km. Tofino, que se encuentra en una estrecha península, limita al norte con la cuenca del Pacífico y al Oeste, Este y Sur con la inmensidad del Océano Pacífico. La ciudad se encuentra en el medio de la que ha sido proclamada por la UNESCO como Reserva de Biósfera Mundial. Esta es una zona ecológicamente importante que soporta muchas especies animales y vegetales poco comunes. El día de hoy recomendamos explorar el Rain Forest. También tendréis la oportunidad de hacer un tour opcional en busca de osos negros (aprox. de 2 horas de duración), a bordo de Zodiacs que os llevarán a través de Fiordos y canales del Clayoquot Sound para observar cómo los osos llegan a las orillas para alimentarse. También es posible observar leones marinos, águilas y diferente vida silvestre del área. Por la tarde regreso a Ucluelet. Alojamiento en Ucluelet.

 

Día 12. UCLUELET – VICTORIA

Salida en la mañana hacia la capital de la provincia de la Columbia Británica, Victoria, con una clara influencia inglesa. Victoria, en el punto más al sur de la enorme Isla de Vancouver, atrajo los primeros habitantes británicos hace sólo 150 años. Con el tiempo Victoria ha mantenido su encanto del Viejo Mundo con sus edificios de "tabique rojo". El centro de Victoria está ubicado en una bahía interior, en primer plano aparecen el famoso Hotel Empress, que construyó la compañía del ferrocarril Canadian Pacific, y el edificio del Parlamento Provincial. Recomendamos visitar también los Jardines Butchard considerados como uno de los más famosos de Norteamérica. Alojamiento en Victoria.

 

Día 13. VICTORIA

Día libre en Victoria. Recomendamos empezar la visita por los Butchard Gardens (a 20 km del centro de la ciudad), son de los jardines botánicos más bonitos del mundo. Una vez en el centro de la ciudad recomendamos pasear por el Inner Harbor (puerto interior), donde están el Parlamento de British Columbia (edificio del s. XVIII). El famoso y espectacular Hotel Fairmont Empress, de estilo eduardiano, el castillo de Craigdarroch, Marquet Square, el Victoria Public Market, donde podeis comer, Chinatown o Beacon Hill Park, donde hay un cementerio con totems de los antiguos nativos de la isla. Alojamiento en hotel.

 

Día 14. VICTORIA - Ferry a VANCOUVER

Esta mañana recomendamos hacer una excursión opcional en barca en busca de ballenas y fauna marina (barcos abiertos de alrededor de 11 pasajeros; duración entre 2 y 3 horas). Generalmente se ven leones del mar, orcas, focas, varias especies de pájaros, y en ocasiones ballenas grises y jorobadas. Por la tarde regresaremos a Vancouver en ferry, atravesando el estrecho de Juan de Fuca y un archipiélago en donde tienen sus rústicas mansiones los habitantes de la costa Oeste de Canadá. Llegada a Vancouver, traslado al hotel y alojamiento en Vancouver. Debéis tomar el ferry en la Terminal de Swartz Bay (a 40 min. de Victoria centro). La duración del ferry es de 90 minutos por trayecto. Llegareis a la Terminal Tsawwassen (a 36 km de Vancouver centro). Llegada a Vancouver y alojamiento en Richmond (área aeropuerto)

 

Día 15. VANCOUVER - VUELO INTERNACIONAL DE REGRESO

A una hora prudente traslado al aeropuerto, devolución del coche y vuelo internacional de regreso a Barcelona o Madrid (vía punto intermedio). Noche a bordo.

 

Día 16. VUELO DE CONEXIÓN Y LLEGADA

Vuelo de conexión, llegada y fin del viaje.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Contacta con nosotros

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
2010-2024 © Gorongeti - Viajes Gorongeti s.l.